El presidente blanco opina sobre la formación del técnico italiano
El Real Madrid ya ha dado a conocer el once inicial que empleará para el partido contra el FC Barcelona. El choque tendrá lugar en el estadio Santiago Bernabéu, que ya respira ambiente de partido grande y está preparándose para un choque fundamental en esta temporada. Hay mucho más que tres puntos en juego, porque está la posibilidad de hacerse con el liderato de la Liga.
Recortar distancias sobre el equipo entrenado por Hansi Flick es ahora la prioridad madridista después de haber salvado el primer match ball en Champions League: la remontada contra el Borussia Dortmund acerca al equipo merengue a los puestos de clasificación directa para octavos de final. Con este contexto en mente, Carlo Ancelotti ha planteado un once inicial repleto de sorpresas.
Porque contra todo pronóstico Luka Modric se queda en el banquillo: después de su buen inicio de temporada el ‘10' croata no será de la partida y tendrá su oportunidad como revulsivo. El centro del campo está compuesto por Aurélien Tchouaméni, Eduardo Camavinga, Fede Valverde y Jude Bellingham, una mezcla de jugadores que llama la atención en la cúpula merengue.
Tanto es así que Florentino Pérez ha resaltado que los futbolistas elegidos para un partido de tal altura como el Clásico “son muy jóvenes”. La media de edad tanto en el centro del campo como en la delantera está en los 25 años. Además de esa particular ‘sala de máquinas’, los dos arietes elegidos por el míster de Reggiolo son Kylian Mbappé y Vinícius Jr.: el francés tiene 25 años y el atacante verdeamarelo ha cumplido ya los 24 años.
Ambas líneas son las más ‘rejuvenecidas’ de toda la plantilla gracias al relevo generacional establecido desde el verano de 2018. El turno de la defensa se aproximaba, pero las lesiones de jugadores clave como Dani Carvajal y la falta de efectivos señalada por Carlo Ancelotti ha contribuido a que el Real Madrid deba lidiar con una miríada de rumores desde hace casi un mes.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com