El atacante de Bondy ha estado pendiente de las palabras de su entrenador
La mala noche vivida en el Santiago Bernabéu llama claramente a un cambio de dinámica de forma radical en el Real Madrid. La goleada endosada por el FC Barcelona en el coliseo blanco ha dejado como grandes señalados a Kylian Mbappé y Carlo Ancelotti.
El míster de Reggiolo, en sus conclusiones, con la prensa, evitó hacer un señalamiento al jugador galo. El ‘9’ se dio cuenta de lo que había pasado ante los medios de comunicación y quiso hablar con su entrenador antes de cerrar una pésima jornada.
El Real Madrid encaja una dura derrota en el Santiago Bernabéu. La goleada del FC Barcelona se podría haber evitado porque el Real Madrid dispuso de varias oportunidades e incluso llegó a marcar dos goles… que terminaron anulados por fuera de juego. Precisamente esa circunstancia fue una de las temáticas recurrentes en la rueda de prensa posterior al partido.
Carlo Ancelotti, sabedor de que algunas de esas cuestiones buscarían señalar a Kylian Mbappé, evitó mencionar al atacante de Bondy de forma directa. En su lugar señaló al grupo, mostrando las posibilidades que había contra una línea defensiva tan alta: incurrir en fuera de juego es un resultado más que real. Esa actitud tuvo una consecuencia inmediata.
Poco después de que terminara la comparecencia del míster de Reggiolo, el ‘9’ blanco quiso hablar con el entrenador italiano: “hoy tengo que darte las gracias por el apoyo que me has dado ante la prensa”. La ‘defensa’ de Ancelotti a Mbappé después de que el ariete francés sea uno de los ‘señalados’ del Clásico se debe a las oportunidades que, un partido más, no ha podido concretar.
Los dos goles anulados por fuera de juego han dejado una sensación muy clara al ariete merengue: “sé que he podido marcar varios goles”. Esa conclusión es una de las primeras lecciones positivas que extrae el Real Madrid de un duro revés a la temporada 24/25, quizá el más complicado de digerir desde la derrota contra el LOSC Lille en Francia.
Lo que está claro es que Carlo Ancelotti no permitirá una crítica directa a Kylian Mbappé salvo que sea estrictamente necesario. No era el momento para ello, sobre todo después de un partido que deja una mala imagen de él y de algunos de sus jugadores. Las próximas sesiones de entrenamiento estarán destinadas a cambiar lo visto hoy sobre el césped del Santiago Bernabéu.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com