Llamada de Ancelotti a Vinicius tras acabar la gala del Balón de Oro: “No me importa…”

El entrenador quiso tener unas palabras con el jugador después de la injusticia realizada

Carlo Ancelotti y Vinicius.
Carlo Ancelotti y Vinicius.

Nadie del Madrid estuvo presente en la ceremonia por el premio, tampoco el entrenador italiano, que decidió quedarse en la capital y no recoger su particular galardón al mejor técnico de la temporada pasada.

La batalla por el Balón de oro de este año se recordará, sin duda, como una de las mayores injusticias en el mundo del fútbol. Todos daban por hecho que Vinicius Junior se llevaría el premio, pero no ha acabado pasando tal cosa. 

Ha sido Rodri Hernández, el centrocampista del Manchester City, el que ha ganado el máximo galardón a título individual que se concede en el deporte rey, en una edición en la que la UEFA y el grupo Amaury no tendrán jamás tamaño de bandera suficiente para tapar todos los desmanes que han cometido con su decisión.

El Real Madrid decidió no acudir a la ceremonia, que tuvo lugar en la tarde de este lunes en el Theatre du Chatelet de París, en una señal de apoyo y respeto a Vinicius, pero también al resto de jugadores, empezando por Dani Carvajal, que -entienden en el club- debería haber sido el siguiente en la lista.

Carlo Ancelotti tampoco estuvo presente en Francia y todo pese a que fue elegido mejor entrenador. El técnico transalpino quiso telefonear este lunes por la noche a Vinicius y mostrarle todo su apoyo después de que le hayan birlado un Balón de Oro que merecía como nadie.

“No me importa lo que digan los de fuera, tú merecías este reconocimiento y tienes el de todos los madridistas, que es el más importante…”, es lo que Carlo le dijo a Vinicius después de la estafa que se vio en París…