El Mundial de Clubes vuelve a estar en duda: FIFA le promete al Madrid 50 millones

La competición, programada para este mismo verano, sigue atrayendo mucha polémica

El Mundial de Clubes presenta nuevos inconvenientes
El Mundial de Clubes presenta nuevos inconvenientes

El Mundial de Clubes no puede estar más discutido. Después del malentendido derivado de las declaraciones de Carlo Ancelotti, la competición propuesta por FIFA tiene una nueva polémica.

La reforma acometida para el Mundial de Clubes por parte de FIFA no está saliendo tan bien como le gustaría a Gianni Infantino. 

El presidente de la Federación Internacional ha propuesto una remodelación de la competición, programada para verano de 2025, que no ha gustado a muchos clubes. Tampoco lo ha hecho en otras entidades del balompié planetario.

FIFPro, asociación de los futbolistas profesionales de todo el mundo, ya dejó dudas acerca de la viabilidad de este torneo después de unas temporadas que serán agotadoras para los jugadores de un tiempo a esta parte… entre otras cosas por el nuevo modelo de Champions League instaurado esta misma campaña. Sea como fuere, incluso algunas Ligas están manifestando sus dudas acerca del reformado Mundial de Clubes.

Uno de los más notorios en hacerlo es Javier Tebas. El presidente de la Liga española deja claro que es una competición que “pone en peligro la salud física y mental de sus participantes. Y afecta el valor de las competiciones nacionales, lo que golpea a todos los jugadores”. La organización de este Mundial de Clubes es un ejemplo de cómo FIFA “usa mal los medios que están a su alcance”.

No está de acuerdo

Javier Tebas deja claro que la entidad presidida por Gianni Infantino no actúa por “el bien del fútbol en general”. No solo por los periodos de descanso de los futbolistas, que se verían severamente recortados respecto de anteriores cursos. 

“Ese tema de dar a los clubes lo prometido parece que aún no está resuelto. Si la FIFA logra dar a los grandes clubes europeos que participen los 40 o 50 millones de los que se habla deberá explicar cómo lo ha hecho”, recuerda el dirigente.

Porque FIFA prometió unas abultadas cantidades de dinero a los clubes que participaran en el Mundial de Clubes, un futuro muy diferente del que percibe Tebas: ”Cuando sepa que no logra el dinero que esperaba, que todo el mundo se opone a esa competición, la FIFA debería tirar la toalla", concluye el presidente de la Liga sobre este torneo.