El veterano opinador deja claras sus suspicacias en torno al Balón de Oro
Las reacciones a lo ocurrido el pasado lunes respecto del Balón de Oro no se han hecho esperar. Una de las opiniones más llamativas es la de Tomás Guasch: el veterano periodista habla sin tapujos y se aventura a hacer una suposición.
En su opinión, la reacción de lo vivido a principios de semana tuvo impactos diferentes en los organizadores del Balón de Oro: UEFA, por primera vez, también se prestó a coorganizar esta premiación.
Tomás Guasch, en uno de sus últimos artículos de opinión, deja claro que "el Balón sigue botando raro". A cuenta de la decisión de France Football de no publicar los votos de forma oficial hasta el próximo 9 de noviembre, el veterano periodista se ha hecho varias preguntas: “¿Estrategia comercial? ¿Mantener el morbillo? Pues no sé”.
También deja claro lo que él haría: “Seguramente equivocado, pero ponen en tela de juicio mi honorabilidad y alrededores y salgo al punto: ahí tienen, esto votaron”. La victoria de Rodri por encima de Vinícius Jr., cuando todos daban por ganador al brasileño, ha despertado muchísimos rumores en torno a los organizadores de esta gala.
Guasch recuerda que “fue la primera vez que no se supo con anterioridad la identidad del ganador. Raro. Hasta ahora France Football le hacía un reportaje exclusivo previo que se publicaba el día siguiente de la entrega del premio. Raro”. El periodista señala más cambios en la edición de este año: “el triunfo de Rodri sorprendió a la propia empresa. Quizá. Que France Football daba por hecho que ganaba Vinícius. Puesto que arrasó en la votación popular, lo pensaba como tantísima gente”.
Incluso uno de los presentadores elegidos para la gala, George Weah, estaría cargado de simbolismo a favor del ‘7’ blanco según la apreciación de “un queridísimo colega”. Esa persona habría interpretado que el propio Weah, “Weah. Negro. Delantero. Goleador”, era el perfil “ideal para distinguir al 7 madridista" y muy “distinto al de Rodri, por supuesto. Español, mediocentro… Ahí pintaría más Guardiola, su actual entrenador además”.
“Total que sí, que todo es muy raro. Y más con la UEFA de por medio”, concluye Tomás Guasch. El opinador deja caer que a la entidad presidida por Aleksander Ceferin “quizá no le pasó lo que a France Football, no le sorprendió el resultado… Se ha ganado el recelo, que se dude de su estampa”. La polémica apura sus últimos coletazos mientras el Real Madrid ha decidido pasar página centrándose en su apretado calendario deportivo.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com