Van Dijk habla del central que quiere fichar Florentino: "Me recuerda a mí"

Virgil, sin filtro desde Liverpool

Virgil Van Dijk y Florentino Pérez.
Virgil Van Dijk y Florentino Pérez.

A lo largo de las últimas horas Virgil Van Dijk habla del central que quiere fichar el Real Madrid. Inglaterra se teme una desbandada.

La figura de Virgil Van Dijk bendice un fichaje que buena parte de la junta directiva del Real Madrid soñaría con poder cerrar mañana. Es el defensor más elogiado de las últimas Premier Legue, así como un activo de peso que encajaría de lleno en la planificación del conjunto banco. No es una operación barata.

En una charla con Rio Ferdinand, el defensor del Liverpool se deshizo en elogios al galo William Saliba. Habla del central del Arsenal como su heredero, como un gran activo para esta Premier y por supuesto, como un talento innato que en este momento parece no tener techo.

''Si soy sincero, yo no estaba ni cerca de donde estaba Saliba a su edad. Saliba está dando buenos pasos en estos momentos, eso está muy claro. Me recuerda a mí mismo", declaraba Van Dijk a la hora de definir a un rival pro el titulo y por supuesto una de las grandes irrupciones de la primera división inglesa en el último tiempo. 

Una operación difícil 

No hace falta más que leer las declaraciones de Mario Cortegana en The Athletic para entender lo que hay en juego. Hablamos de un jugador capital del Arsenal, que ni mucho menos saldrá por precios asequibles y que en Inglaterra apuntan como un capitán de barco de estos Gunners: “A Saliba le encanta el Real Madrid, pero no lo veo viniendo, porque costaría mucho dinero y porque renovó hasta 2027. Entonces, si hablas con el Arsenal, te pedirán 80 o 100 millones de euros”.

“Si Saliba no renueva, estoy seguro de que el Real Madrid estará para ficharle. Llegaría con 26-27 años”, la única vía que ahora mismo se imagina el periodista por las informaciones que obtiene de sus colegas en The Athletic por el Reino Unido. El conjunto blanco espera por novedades de cara al futuro y sabe mejor que nadie, que ir ahora mismo por el galo es una sangría en lo económico.