Hay acuerdo: reunión de Ancelotti y los médicos con Courtois, todo aclarado

El belga volvió a lesionarse en el encuentro contra el Borussia Dortmund

Thibaut Courtois y Carlo Ancelotti.
Thibaut Courtois y Carlo Ancelotti.

El ‘1’ entrena con normalidad, pero el Madrid prefiere no correr riesgos y ser prudentes. La temporada es muy larga, pero el meta ya ha sufrido un par de lesiones musculares en la misma zona.

El Real Madrid no gana para disgustos, aunque sería más apropiado decir lesiones. Y Thibaut Courtois es uno de los desgraciados protagonistas, ya que el cancerbero volvió a recaer de sus problemas musculares en el partido contra el Borussia Dortmund del pasado 22 de octubre.

El belga acabó dicho partido ‘tocado’ y las pruebas médicas posteriores que se le realizaron reflejaron que tenía “una lesión en el abductor de la pierna izquierda”. El parte médico indicaba que estaba “pendiente de evolución”, pero los primeros cálculos pronosticaron que estaría de baja un par de semanas.

Sin embargo, Courtois ya está entrenando a buen ritmo, pero en el Madrid no piensan correr el más mínimo riesgo con su vuelta. Al contrario. Ha habido una reunión con él en la que se le ha transmitido calma tras varias lesiones musculares y una norma. Si no puede jugar ante Milan y Osasuna, mejor que no lo haga para que, tras el ‘parón’, pueda volver con más garantías.

Ésta es ya la segunda lesión muscular consecutiva de Courtois en un mes -el de octubre pasado-, tras caer lesionado ante el Atlético de Madrid el 29 de septiembre y volvió tras el ‘parón’ de hace dos semanas.

La suspensión del encuentro del Madrid contra el Valencia, que iba a tener lugar esta noche en Mestalla, es otra oportunidad añadida para que Courtois recobra fuerzas y siga con su recuperación, puesto que su figura es capital en el equipo de Carlo Ancelotti.