Ancelotti y Florentino le dan la razón a Simeone y Flick tras la DANA: “La Liga…”

Real Madrid, Barcelona y Atlético, en el mismo barco

Flick, Simeone, Ancelotti y Florentino.
Flick, Simeone, Ancelotti y Florentino.

Aunque parezca increíble la Liga sigue adelante. Tanto Ancelotti como Florentino le dan la razón a Simeone y Flick tras la DANA y su repercusión.

El show no debe siempre continuar. Es el sentir general del Real Madrid y de varios gigantes de una Liga que ahora mismo cabalga hacia una nueva jornada mientras en Valencia la DANA sigue siendo lo único importante. Voces más que fuertes dentro de Valdebebas como la de Carlo Ancelotti como Florentino Pérez dan la razón a Diego Simeone y Hansi Flick tras lo ocurrido.

Ambos entrenadores salieron a sus respetivas últimas ruedas de prensa con duras reflexiones ante el hecho de tener que jugar este fin de semana. No lo hará el Madrid, pero en Valdebebas aplauden que todos los implicados en la lucha por el título entiendan que ahora mismo el futbol no es prioridad. El negocio y el calendario se imponen en un fin de semana donde España llora.  

En el Bernabéu están totalmente de acuerdo con lo que han expresado ambos en las últimas horas. Consideran que tanto Flick como Diego Simeone expresan a la perfección el sentir de los blanco. El show no debe siempre continuar y desde el Madrid se suman a sus quejas: “La Liga tenía que haber parado este fin de semana”.

Con Flick y Simeone

"Si yo pudiera tomar la decisión, quizá lo haría porque es una tragedia para Valencia y para España en su conjunto…No tiene ningún sentido que nos hagan jugar. Lo que está pasando es algo durísimo, emocionante ver a la gente que salió a la calle a ayudar, que con una pala y sus instrumentos intentan colaborar y eso habla muy bien del país, del pueblo y queremos ayudar de donde podamos”, declaraban ambos entrenadores antes de tener que saltar este domingo al césped. 

No gustó en la mayoría de las directivas de los equipos de la Liga el tener que jugar este fin de semana. La cuestión humana, ética y simplemente de sentido común no se impuso ante la necesidad de llevar a cabo una jornada que no suspendió de manera completar por cuestiones de calendario. Real Madrid, Barcelona y Atlético, en el mismo barco frente al tema.