El entrenador italiano está muy dolido por lo está sucediendo en España.
Palabras de Ancelotti en solidaridad con los afectados por la DANA: "Hace una semana de esta tragedia que ha pasado, tenemos tristeza... esta es la emoción que tenemos, estamos muy cerca de todos los pueblos que han sido afectados. Ojalá esto se pueda resolver pronto y en este sentido, espero que lo podáis comprender, hablar de fútbol es muy complicado. Nosotros somos parte de este país y todo esto afecta mucho. Por respecto hacia vosotros y también por no faltar el respeto a la gente, lo intentaré hacer sencillo porque no tengo ganas de hablar de fútbol. Para mí el de mañana es un partido muy especial... pero intentaré hablar lo menos posible".
¿Se tuvo que jugar la jornada de liga?: “Todo el mundo del fútbol ha sido claro. No me parece la decisión correcta que se haya jugado, pero no somos los que mandamos”.
Ocasión de parar y ayudar: “Hay muchas maneras de ayudar. Creo que esto es distinto, pero estoy convencido de que el fútbol tenía que parar el fin de semana”.
No es el momento de jugar: “Lo que pienso es que el fútbol es una fiesta. Tú puedes celebrar cuando estás bien, y cuando no lo estás no hay que hacer fiesta. El fútbol tiene que parar porque el fútbol es lo más importante de las cosas menos importante. Sin embargo, nosotros no mandamos".
Trofeo al mejor entrenador: “Estoy contento. El Balón de Oro ya ha pasado, quiero felicitar a todos los premiados, pero el Balón de Oro más importante lo ganamos en Wembley".
Gestión del Gobierno: “No puedo hablar de eso. Solo intento hacer lo máximo y procuro ayudar”.
Se les ha dejado solo: “Lo que ha pasado en esta semana ha sido algo increíble. No quiero evaluar lo que han hecho los políticos porque no tengo recursos para hablar de ello. Lo que me extraña es que con todos los recursos que tenemos no se haya prevenido este tipo de tragedia”.
Has visto algo parecido: “Me he informado y nunca he visto algo igual. La gente está ayudando mucho y esto es lo que tiene que hacer cada ciudadano. Hay que despertarse e intentar hacer lo máximo para ayudar a estas personas que están muy afectadas”.
¿Cómo lo ha vivido el grupo?: “Ha sido una semana difícil, pero no por el Balón de Oro. El ambiente distinto es por lo que está pasando en España”.
Vinicius: “Está normal con nosotros. Ha entrenado bien y también está triste por lo que está sucediendo en Valencia”.
Papel de los políticos: “La política es un tema muy complicado, no solo aquí en España, sino en todos los países. No sé cual es la culpa de los políticos, pero lo que si sé es que la frustración de ayer es entendible porque son personas que lo han perdido todo”.
Poder para no jugar: “No podemos hacer nada. El poder que tenemos es igual a cero. No podemos tomar ningún tipo de decisiones. Todos los entrenadores teníamos las mismas ideas, pero algunos han tenido que jugar porque no tenemos poder”.
Tristeza de Vinicius: “Vinicius está triste por lo que pasa en Valencia, no por el Balón de Oro. Ya lo he dicho”.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com