La decisión del Madrid sobre el techo del Bernabéu ante el Milan: UEFA da el OK

Los ejecutivos blancos han trasladado su solicitud a la entidad organizadora

UEFA da el visto bueno a la solicitud del Real Madrid
UEFA da el visto bueno a la solicitud del Real Madrid

El Real Madrid enfrenta un nuevo partido en el Santiago Bernabéu y como suele ser costumbre todo está preparándose para que salga perfecto.

Cada vez queda menos para la visita del AC Milan al Santiago Bernabéu. El estadio merengue se prepara una vez más para un partido grande de su competición favorita: la Champions League. Esta ocasión especial hace que los ejecutivos liderados por Florentino Pérez se pongan en contacto con UEFA para resolver un dilema acerca del coliseo blanco.

La reforma del edificio situado en la avenida Concha Espina ha incorporado un techo retráctil, pero el uso de este avance está estrictamente supervisado por la entidad presidida por Aleksander Ceferin. Como suele ocurrir de un tiempo a esta parte, el Real Madrid ha comunicado su intención de disputar el partido contra el AC Milan con el techo cerrado.

Además de los argumentos estéticos y sonoros, el Real Madrid esgrime razones de seguridad y protección contra la climatología adversa para solicitar el cierre del techo del estadio. Todo apunta a que UEFA dará el visto bueno a esta decisión, permitiendo al Santiago Bernabéu tener su techo cerrado durante el encuentro que enfrenta a Real Madrid y AC Milan.

Partido vital

Ese optimismo respecto de la determinación de UEFA está basado en conversaciones anteriores, aunque la oficialidad de este anuncio se hará pública el mismo día del partido por la mañana. Después de la derrota en el Clásico, todos en la entidad merengue confían en volver a contar con el apoyo de las gradas blancas para regresar a la senda de la victoria.

Los pupilos de Carlo Ancelotti han tenido más tiempo que de costumbre para preparar un partido clave en las aspiraciones de esta temporada: solo la victoria es útil para acercarse a la clasificación directa a los octavos de final de la nueva Champions League. Hoy por hoy el club debería pasar una ronda de dieciseisavos de final… que solo aumentaría los compromisos y el desgaste causado por el calendario deportivo.