Dos televisiones en abierto quieren comprarle a la UEFA partidos de Champions

La entidad organizadora de la competición está preparando para lanzar varios paquetes de partidos

Las televisiones en abierto quieren comprar partidos de la Champions League
Las televisiones en abierto quieren comprar partidos de la Champions League

La nueva jugada de UEFA, pendiente de lanzar varios paquetes de partidos de la Champions League de cara a las próximas temporadas, ha atraído el interés de algunas televisiones.

El Real Madrid ha colocado a la Champions League como su máxima prioridad en cada temporada. La victoria en la máxima competición organizada por UEFA es casi un imprescindible para todos los seguidores del club blanco, una situación que de momento no está marchando del todo bien: la primera plantilla todavía está lejos de conseguir la clasificación directa para octavos de final.

Hasta ahora solo Movistar en España tiene los derechos de retransmisión. Pero UEFA se ha decidido a lanzar varios paquetes de partidos para las televisiones en abierto, una oferta para la que ya hay demanda en nuestro país: la información de ‘El Confidencial Digital’ sitúa a dos televisiones como las principales interesadas en hacerse con dichos contenidos.

Aunque el diario señala que ambas cadenas “prefieren que no se mencione su identidad, al menos hasta que se concrete la puja”, sus máximos mandatarios saben que podrían haber encontrado una buena oportunidad: “esperan una bajada de precios de estos partidos respecto a los lotes tradicionales por la competición al completo que se han ofrecido estos últimos años”.

Novedad inesperada

Ese cambio tan repentino del modelo que se ha seguido desde 2018, cuando Atresmedia dejó de ser la tenedora de esos derechos en abierto, ha provocado que las dos televisiones interesadas se preparen con las mejores ofertas posibles: ‘El Confidencial Digital’ ha consultado a fuentes que aseguran que ambos proyectos “llevan meses realizando los trámites necesarios” para entrar en el concurso programado por UEFA.

Todo el proceso se ha retrasado debido a los cambios que la entidad presidida por Aleksander Ceferin ha provocado en la Champions League: la decisión de qué partidos compondrán cada paquete se basará en "cuáles son los mejores partidos que se pueden emitir en abierto y cuáles merece la pena reservar para el pago". Hasta entonces, las dudas seguirán en una operación que no se producía en algunos años.