El mediapunta inglés volvió a estar más centrado en defender que en atacar
El planteamiento inicial para Jude Bellingham le colocaba como mediapunta en el esquema titular de Carlo Ancelotti, pero el futbolista inglés rápidamente se acercó a la banda izquierda aprovechando los movimientos de sus compañeros en el ataque: Mbappé se desplazó hacia la banda derecha y Vinícius se acostumbró a moverse alrededor de la posición de ‘9’.
Los problemas en salida de balón del equipo merengue hicieron que el ‘5’ retrasara su posición hasta la zona de creación, entrando en contacto con jugadores como Antonio Rüdiger o Luka Modric con frecuencia para tener más ideas de cara a la portería contraria. Con la igualada restablecida, su posición varió considerablemente y apareció con más intención en los desmarques sobre la defensa adelantada del AC Milan.
El gol marcado por Álvaro Morata hizo que Bellingham regresara a su posición de mediocentro creativo, prodigándose en esta ocasión por la banda izquierda. Consciente de que el verdadero potencial atacante de su equipo estaba en aquella zona, sus conexiones con Ferland Mendy y Vinícius Jr. fueron más habituales aunque no produjeron resultados claros de cara a la portería rival.
El Real Madrid salió a la segunda mitad con un cariz diferente pero con los mismos resultados. Sabedores de que el AC Milan retendría su ventaja en el marcador, Jude Bellingham decidió dar un paso adelante y acercarse a la portería de Mike Maignan. Tuvo dos opciones de disparo muy claras: una volea anulada por fuera de juego y un disparo dentro del área grande que se marchó muy por encima del larguero contrario.
El partido continuó avanzando en tierra de nadie hasta que lentamente el AC Milan volvió a adueñarse del ritmo del encuentro. Aunque Jude Bellingham hizo sus mejores esfuerzos defensivos, no pudo evitar que el equipo italiano hiciera el tercer gol. Carlo Ancelotti, en un intento de agitar el partido y remediar la situación, le reemplazó en el minuto 73: el inglés dejó su sitio a Rodrygo.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com