El AC Milan da la sorpresa y gana en su visita al Santiago Bernabéu
Lo que prometía ser un partido de alta intensidad finalmente terminó siéndolo: el Real Madrid no ha podido sobreponerse al intenso planteamiento propuesto por Paulo Fonseca y se ha quedado sin la oportunidad de sumar tres puntos en la cuarta jornada de la Champions League. Esta derrota no solo significa la pérdida de opciones para llegar a los octavos de final de forma directa.
Porque esta derrota por 1-3 contra los jugadores rossoneri también ha impedido que las arcas del Santiago Bernabéu vean aumentado su caudal con dinero que habría entregado UEFA. La entidad organizadora otorga premios para los equipos que ganan o empatan sus partidos en la fase liga del actual formato, un dinero que el Real Madrid no se llevará esta ocasión debido a su derrota ante el AC Milan.
Con lo ocurrido esta noche en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid no ha podido sumar nada a su cantidad total acumulada durante los cuatro partidos disputados. La primera mitad de la fase liga ha arrojado un saldo de 4,2 millones de euros: la derrota contra el LOSC Lille, además del partido en el Santiago Bernabéu, ha evitado que los premios acumulados por la entidad merengue hayan aumentado hasta la fecha.
Los premios económicos de la Champions League han cambiado radicalmente debido a la remodelación del modelo de la competición. Los cambios propiciados por UEFA, especialmente ahora para los partidos de la nueva fase liga. Antiguamente las victorias se recompensaban con 2,8 millones de euros, una cantidad que ha pasado a ser 2,1 millones en este nuevo formato.
Lo mismo ha sucedido con la cantidad destinada a los empates. Antes UEFA destinaba aproximadamente 900.000 euros para los dos equipos involucrados en un empate durante la fase de grupos. Ahora los premios destinados para quienes se repartan puntos en la fase liga es un poco más elevada. Esos 930.000 euros siguen siendo mucho más que la cantidad percibida por la derrota: cero euros.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com