Bellingham deslumbra al Bernabéu con un golazo de vaselina y su gran trabajo colectivo

El centrocampista británico anotó su primer tanto en la temporada 24/25

Bellingham
Bellingham

Carlo Ancelotti volvió a confiar en Jude Bellingham para salir de la partida frente Osasuna: el gran rendimiento del futbolista inglés no decepcionó

Jude Bellingham salió un partido más de inicio. Carlo Ancelotti había retocado el esquema táctico para incluir a Rodrygo Goes en el once inicial, retrasando al ‘5’ inglés hasta la zona de creación de juego. Actuando como interior por la zona izquierda del terreno de juego, el mediocentro de Birmingham no tuvo tanto protagonismo como se esperaba de cara a la portería de Sergio Herrera.

En ese sentido, todos sus esfuerzos estuvieron centrados en la zona media del campo durante las fases de ataque. Moviéndose entre líneas, siempre buscó a Kylian Mbappé y Vinícius Jr. como socios preferentes para continuar la jugada. Todo apuntaba a que el jugador británico no tendría mucho más protagonismo, siempre cerca del área propia para las fases defensivas.

Nada más lejos de la realidad. Un buen desplazamiento en largo de Raúl Asencio desde su propio área posibilitó que el ‘5’ corriera al espacio superando la defensa adelantada de Osasuna. Mano a mano contra Sergio Herrera, Bellingham definió usando un recurso que solo los genios toman en cuenta en una situación de presión como esa: su vaselina, propulsada por el interior de su bota derecha, se coló en la portería para hacer el 2-0 antes del descanso.

Excelente actuación

La presencia consolidada de Brahim Díaz, que había entrado en el partido por un lesionado Rodrygo instaló definitivamente a Jude Bellingham en el costado izquierdo del ataque madridista, alternando con una posición parecida a la de mediapunta para facilitar la salida de balón desde atrás. El paso de los minutos y el protagonismo en ataque de compañeros como Mbappé le reafirmó en la base de la jugada, actuando incluso de pivote en momentos puntuales para el reinicio.

El ritmo del partido, que se convirtió en una goleada justo después del hat-trick de Vinícius, hizo que el protagonismo del ‘5’ inglés menguara gradualmente. Para preservar su estado físico de cara a los próximos partidos, Carlo Ancelotti tomó la decisión de reemplazarle por Arda Güler en el minuto 75: descanso merecido para un futbolista que lo ha dado todo un partido más.