Florentino se lo ha confirmado a Ancelotti tras la lesión de Militao: “Vamos a fichar”

El presidente es consciente de los contratiempos que hay en defensa

Florentino Pérez y Carlo Ancelotti, hay pacto: se fichará en enero.
Florentino Pérez y Carlo Ancelotti, hay pacto: se fichará en enero.

El infortunio cerca al Madrid, que en verano no fichó a Leny Yoro y ahora podría estar empezando a arrepentirse.

Si la defensa del Real Madrid ya estaba comprometida, el encuentro de este sábado ante Osasuna en el Bernabéu ha vuelto a refrescarlo y, por desgracia, a través de la forma más cruel que existe en el fútbol: las lesiones.

Tanto Éder Militao como Lucas Vázquez se lesionaron, aunque en el caso del primero ya había preocupación desde el momento en el que fue retirado en camilla. El brasileño se tuvo que retirar a la media hora de juego en camilla, llorando y doliéndose mucho de su rodilla derecha.

El ‘3’ merengue iba a rematar en una acción ofensiva del equipo, pero al instante se iba directamente al suelo y, con lágrimas en los ojos, tenía que salir inmediatamente del campo. Poco después se ha confirmado la peor de las noticias. Militao se ha roto el cruzado y tiene los meniscos afectos. Dice adiós a la temporada. 

Finalmente, se ha confirmado que Militao tiene una rotura completa del ligamento cruzado anterior con afectación de ambos meniscos en la pierna derecha.

Movilizados

La planta noble del Bernabéu ya trabaja desde hace semanas en el fichaje de un defensa y, después de lo acontecido en Chamartín esta jornada, Florentino Pérez se lo ha confirmado a Carlo Ancelotti: en invierno se fichará.

Los problemas en la zaga se multiplican después de la lesión de Militao, a lo que hay que sumar la incertidumbre que genera Alaba y que Ancelotti no cuenta con Jesús Vallejo. Raúl Asencio podría ser una opción, como ante Osasuna, pero la temporada es muy larga y el canterano apenas tiene experiencia.

William Saliba, Castello Lukeba, Jonathan Tah y Vitor Reis son varios de los nombres que figuran en la agenda del Madrid, que, ante las eventualidades que están surgiendo, mira ya al próximo mes de enero para reforzar la zaga, sobre todo el centro de la línea defensiva.

El problema de estos futbolistas es que aún tienen contrato con sus clubes y no serían baratos, precisamente. Otra opción también sería Aymeric Laporte, probablemente a un precio más asequible. El internacional español estaría encantado de jugar en el Madrid y, además, ya conoce la Liga, lo que es un punto a favor.