Oficial, los médicos del Madrid confirman la grave lesión de Militao: su lejana fecha de vuelta

El defensa se lesionó de gravedad la rodilla derecha

Éder Militao se ha lesionado de gravedad.
Éder Militao se ha lesionado de gravedad.

A la media hora de partido, el zaguero se retiró llorando y en camilla. Y se confirman los perores pronósticos, como ocurriera la temporada pasada.

Se confirman los perores presagios en el Real Madrid, que pierde a Éder Militao para los próximos nueve meses y, por tanto, lo que resta de temporada, después de su grave lesión en el partido de este sábado ante Osasuna. Lo ha confirmado el periodista José Luis Sánchez, de laSexta.

El Madrid ha emitido un comunicado, señalando que tiene una “rotura completa del ligamento cruzado anterior con afectación de ambos meniscos en la pierna derecha”.

El brasileño se tuvo que retirar a la media hora de encuentro tras clavarse la rodilla derecha cuando iba a rematar en una acción ofensiva del equipo. Ocurría que se iba directamente al suelo y, con lágrimas en los ojos, tenía que salir del campo. 

El ‘3’ blanco dejaba totalmente helado Chamartín y, en su lugar, entraba Raúl Asencio, del Castilla, que entró en la convocatoria ante los graves problemas que arrastra el Madrid en defensa.

Lo mismo que el año pasado

Militao también sufrió una rotura de ligamento de la rodilla el pasado curso, en este caso la izquierda, cuando se lesionó en el primer partido de Liga del Madrid contra el Athletic en San Mamés. Ocurría el 12 de agosto de 2023 y volvía siete meses después, en marzo de 2024.

Los fantasmas del pasado vuelven y azotan la zaga del Madrid, que ya no descarta realizar algún movimiento en la próxima ventana invernal de fichajes que se abrirá el próximo mes de enero.

Parte médico del Madrid

Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Eder Militão por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una rotura completa del ligamento cruzado anterior con afectación de ambos meniscos en la pierna derecha. Militão será intervenido en los próximos días.