Tomás Guasch ataca a los culés que se quejan del gol anulado a Lewandowski: “Fariseos”

El veterano opinador no se guarda nada para hablar de esta polémica

Tomás Guasch opina sobre el gol anulado a Robert Lewandowski
Tomás Guasch opina sobre el gol anulado a Robert Lewandowski

Las reacciones al gol anulado por fuera de juego al FC Barcelona en el Reale Arena han llegado en cascada en los últimos tiempos.

La polémica de la jornada 13 de la Liga está en el partido entre Real Sociedad y FC Barcelona. Mientras que el Real Madrid ganó con cierta comodidad su partido ante Osasuna, dejando una goleada por 4-0, los pupilos de Hansi Flick no pudieron sumar ninguna unidad de su visita al Reale Arena… aunque no sin polémica por una acción en la primera parte.

El equipo entrenado por Imanol Alguacil se adelantó en el marcador y, poco antes del descanso, Robert Lewandowski ponía las tablas en el marcador. Pero aquel tanto quedó anulado por la intervención del fuera de juego semiautomático. La máquina encargada de resolver esa jugada había detectado la supuesta posición adelantada del ariete polaco y el tanto no subió al electrónico.

Tomás Guasch se ha sincerado al respecto de lo ocurrido en San Sebastián: “El semiautomático está en busca y captura. Si le ves, da la voz”. El veterano opinador señala que son “los mismos tipos que en el derbi catalán le anularon dos goles al Espanyol. Dos, por el pelo de una gamba”. Quienes protestan ahora, según Guasch, “rugen ahora porque han hecho lo mismo a Lewandowski. Fariseos”.

Cambio de pareceres

Tampoco duda en resaltar la diferencia de criterios que mantienen respecto del fuera de juego semiautomático: cuando anularon los dos goles al Espanyol “era, vamos, la tecnología cumbre, definitiva, inteligencia artificial más o menos”. Ahora ha sucedido todo lo contrario y llegan los malos comentarios: “se ha girado la tortilla. Fariseo, sí”. Pese a todo, Tomás Guasch insiste: el fuera de juego semiautomático “está en busca y captura”.

Las quejas de los aficionados y seguidores del FC Barcelona, que protestan ahora por el gol anulado a Robert Lewandowski, no tienen mucho calado en Tomás Guasch. El periodista catalán señala las sensaciones mixtas arrojadas por el fuera de juego semiautomático, una tecnología que no ha evitado que los debates sobre los árbitros continúen.