El portero belga ha sido noticia en las últimas horas
"Desgraciadamente, a raíz de lo sucedido con el seleccionador y tras mucho reflexionar, he decidido no volver a la selección belga bajo su dirección (…) Lamento decepcionar a algunos aficionados, pero estoy convencido de que es lo mejor para Bélgica, ya que cierra un debate y permite al equipo centrarse en la consecución de sus objetivos", así anunció Courtois su adiós a la selección.
Esta decisión, como es lógico, despertó todo tipo de especulaciones en su país. Courtois se ha convertido en uno de los nombres propios de las concentraciones de Bélgica, ya que la ausencia del mejor portero del mundo es difícil de digerir. Por esta razón, según ha informado Mario Cortegana, el director general de la Federación Belga de Fútbol, Peter Willems, se reunió con Courtois en Madrid para averiguar si regresaría.
Sin embargo, en esa reunión, Courtois dejó claro que no volverá a la selección mientras siga el mismo seleccionador. Por tanto, el portero belga se mantiene firme en su postura de no acudir a las llamadas de Bélgica. Veremos qué sucede en los próximos meses, pero el ‘tema Courtois’ parece ir para largo.
Se respira un clima de tensión más que evidente entre Courtois y el seleccionador de Bélgica. La decisión del madridista, pese a la presión de la Federación, es inamovible.
El futuro del belga queda supeditado a la continuidad, o no, del seleccionador. Peter Willems trató de convencer, sin éxito, a un Courtois que prefiere mantenerse al margen.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com