Florentino le ha dicho a sus directivos lo que va a pasar con Mbappé: "Se va..."

El pronóstico del presidente blanco no escapa a nadie

Florentino Pérez habla sobre Kylian Mbappé
Florentino Pérez habla sobre Kylian Mbappé

El parón internacional de noviembre es un periodo de reflexión en el Real Madrid: todos miran a uno de los que se ha quedado en Valdebebas.

Los jugadores llamados por sus selecciones ya se han embarcado para los partidos de estas semanas. El parón internacional del mes de noviembre acaba de empezar y en el Real Madrid están haciendo recuento de todo lo ocurrido estas semanas. Uno de los grandes temas a tratar son las derrotas ante FC Barcelona y AC Milan.

La mala imagen ofrecida en ambos partidos empieza a centrar los debates en el gran señalado del equipo entrenado por Carlo Ancelotti: Kylian Mbappé. El ‘9’ merengue llegó con muchas expectativas… pero apenas las ha cumplido. Su pobre rendimiento no despierta desconfianza en la grada: si bien es cierto que fue durante la goleada contra Osasuna, el atacante de Bondy recibió los ánimos y aplausos de muchos aficionados.

La cúpula blanca tampoco levanta la ceja por la situación que atraviesa uno de sus delanteros titulares. Florentino Pérez, hablando con varios directivos sobre lo ocurrido estas semanas, deja claro que Kylian Mbappé “se va a ir a los 40 goles a final de temporada, casi seguro”. La cifra estimada inicialmente por el cuerpo técnico estaba en 50 goles.

Tiempo al tiempo

Pero las alturas de la temporada convierten esa meta en una entelequia casi irrealizable. Solo el mejor Mbappé podría dar un giro copernicano a su rendimiento y sumar dianas a un ritmo considerable en los próximos partidos. Florentino Pérez considera que esa capacidad todavía está ahí: “es que es muy bueno, necesita tiempo”

El mandamás merengue pone el foco en su lenta adaptación al equipo blanco. Así como Jude Bellingham apenas necesitó tiempo para encontrar su rol y encajar en las exigencias tácticas de Carlo Ancelotti, el atacante de Bondy todavía no ha sido capaz de encontrar su sitio. El beneficio de la duda y del tiempo se prolonga para uno de los mejores delanteros del mundo.