Ni Asencio ni Fortea: el defensa de la cantera que más gusta a Ancelotti tiene un problema

El míster de Reggiolo no le pierde la pista al jugador

Carlo Ancelotti elige a su pupilo favorito en La Fábrica
Carlo Ancelotti elige a su pupilo favorito en La Fábrica

La Fábrica sale una vez más al rescate del primer equipo ante la plaga de lesiones que se vive en el Real Madrid.

La goleada ante Osasuna ha dejado una muestra del talento que hay en La Fábrica. La desafortunada lesión de Éder Militão, de nuevo con un ligamento cruzado roto, deja un importante vacío en el eje de la zaga madridista.

De momento es Raúl Asencio, ante la ausencia del también lesionado Aurélien Tchouaméni, quien se hará cargo de esa demarcación junto a Antonio Rüdiger.Si bien es cierto que Carlo Ancelotti valora de forma positiva el desempeño del ‘jefe’ de la defensa del Real Madrid Castilla, su ‘favorito’ es un futbolista que está en la cuerda floja: Jacobo Ramón.

En el cuerpo técnico liderado por el técnico italiano todos querían contar con un central de La Fábrica desde que el regreso de Alaba empezó a posponerse. Sin Joan Martínez de por medio, afectado del ligamento cruzado de su rodilla izquierda, ese central del primer filial merengue es el que mejor encaja en los planes del míster de Reggiolo.

Pero no ha podido contar con él hasta la fecha por un grave problemas: más lesiones. Las recurrentes dolencias físicas que ha experimentado Jacobo Ramón le han mantenido lejos del primer equipo, una situación que no gusta a nadie en las oficinas de Valdebebas. Especialmente porque el entrenador del primer equipo ya ha dejado claras sus intenciones de sumar al zaguero madrileño a su plantilla.

Estará fuera un tiempo

No podrá ser: Jacobo Ramón estará fuera de los terrenos de juego durante un mes por una afección en un tendón. Parecía preparado para recuperar el ritmo competitivo y ‘ascender’ a la máxima categoría después de su lesión de sóleo hace apenas un mes, pero los problemas físicos persisten. De nuevo, Carlo Ancelotti tendrá que esperar para contar con su central ‘favorito’ de La Fábrica.

Mientras tanto confiará en jugadores excelentes como Raúl Asencio o Jesús Fortea. El joven central ya ha demostrado de lo que es capaz, mientras que los informes sobre el lateral diestro son cada vez más esperanzadores. Ambos desempeñarán sus papeles hasta que los jugadores del primer equipo lesionados, Tchouaméni y Lucas Vázquez, regresen a los entrenamientos.