El fichaje pensado por los ejecutivos blancos encajaría perfectamente en el club
El parón internacional deja mucho tiempo para que los ejecutivos madridistas analicen la situación actual del equipo y tomen decisiones. Una de ellas está relacionada con la hoja de ruta propuesta para el mercado de fichajes de este verano.
Los únicos cambios que se intuyen en los próximos meses estarán pensados a añadir los nombres de uno o varios centrales. Porque la debacle ocurrida en el eje de la defensa merengue deja al equipo con apenas un central natural: Antonio Rüdiger.
Dejando al margen a un Jesús Vallejo que no entra en los planes de Carlo Ancelotti, la junta directiva liderada por Florentino Pérez parece estar cada vez más abocada a hacer varios movimientos para reforzar su línea defensiva.
Uno de los primeros nombres en integrar esa estrategia renovadora es el ‘próximo Roberto Carlos’… según le llaman en Francia. Este curioso apodo de ‘le10Sport’ para Alphonso Davies no es una sorpresa: la tendencia ofensiva del ‘19’ canadiense sigue el patrón de otros jugadores con los que comparte demarcación. Entre los más ilustres madridistas están el propio Roberto Carlos y Marcelo Vieira.
Ese modelo, usado hace tiempo por el Real Madrid, regresaría de la mano de Alphonso Davies. Este medio francés también señala que "a Mbappé le encantará" coincidir con el todavía futbolista del Bayern de Múnich. La llegada del zaguero norteamericano, pese a todo, no es segura. Si bien es cierto que el Real Madrid sigue en cabeza, la insistencia de otros clubes pone en peligro este fichaje.
La información publicada por periodistas como Christian Falk o Ramón Álvarez de Mon señala a equipos como Manchester United y FC Barcelona, además de los intentos de renovación por parte del club bávaro, como los grandes ‘rivales’ del equipo merengue en este culebrón. El Real Madrid está cada vez más cerca de este fichaje a coste cero, pero en las oficinas de Valdebebas nadie baja la guardia.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com