El equipo de Ancelotti se impuso con comodidad en el derbi madrileño gracias a los tantos de Mbappé, Valverde y Bellingham (0-3).
El Madrid arrancó el partido con Mbappé más volcado a la izquierda de lo habitual. De hecho, de sus botas salieron las primeras ocasiones de peligro del Madrid en el arranque del encuentro. Una primera acción en la que le frenaron en falta y una segunda, con una gran pelota al espacio de Vinicius, en la que le anularon un gol por fuera de juego.
El Leganés tenía claro su partido, defender lo mejor posible y soltar alguna contra. En el Madrid, que era el que mandaba con la pelota, empezaba a emerger la figura de Arda Güler desde la banda derecha. El turco, que se fue de dos contrarios en una jugada de mano a mano, estuvo a punto de poner el 0-1 en esa acción que le sacó el meta local con una buena parada.
Los minutos empezaban a pasar y aunque la sensación de dominio del Madrid era evidente, lo cierto es que los de Ancelotti acabaron sacándole rédito a un error del rival para adelantarse en el marcador.
Fue Altimira, al intentar sacar la pelota desde atrás, el que se hizo un lío ante la presión, primero de Camavinga, y después de un Bellingham que se tiró al suelo para tocar la pelota y poner a Vinicius en ventaja para recuperarla. El brasileño aceleró, llegó antes que nadie a esa pelota suelta, y se la puso en bandeja a Mbappé para que fusilara el 0-1. El Madrid abría la lata en un minuto psicológico y, además, lo hacía gracias al que más lo necesitaba, un Mbappé que rondaba ya el mes sin marcar goles legales.
El arranque del segundo tiempo continuó siendo una prolongación de lo que se había estado viendo durante la primera mitad. El Madrid tenía la posesión del balón, controlaba, aunque tampoco terminaba de generar ocasiones claras de gol.
El marcador era corto y, obviamente, Ancelotti tenía claro que necesitaban un segundo gol para evitar cualquier posible susto. El italiano, de hecho, protestó mucho un posible penalti a Bellingham por un agarrón tras una gran jugada individual del inglés.
La buena noticia para Ancelotti fue que Valverde no solo le iba a hacer caso con eso de tirar a portería desde lejos, sino que encima lo iba a hacer con tal precisión que le iba a dar al Madrid el 0-2. En un lanzamiento de falta, tocado por Güler, el uruguayo le pegó con el alma para mandar la pelota al fondo de la red. Ancelotti lo celebró como si de una final se tratara, todos eran conscientes de la valía de este gol. El Madrid veía los tres puntos mucho más cerca.
El Leganés tenía asumió el gol como la sentencia. Si Courtois había tenido poco trabajo durante toda la tarde noche, este gol fue el mazazo definitivo para los locales.
Eso sí, el partido todavía iba a tener tiempo para que Bellingham volviera a marcar. El inglés aprovechó una pelota rebotada contra el larguero para adelantarse a todos, meter la cabeza, y depositar el cuero en el fondo de la red. Un 0-3 para un Madrid que, sin llegar a ser una apisonadora, reflejó a la perfección lo que fue el dominio blanco durante todo el encuentro. Un equipo sólido, solidario y que no sufrió las ocasiones en contra de otras veces. Buenas noticias pensando en Liverpool.
Ficha técnica
Leganés 0: Dmitrovic; Altimira, Sergio González, Nastasic, Javi Hernández; Renato Tapia, Neyou (Chicco 58’); Juan Cruz, Brasanac, Munir (Raba 58’); Miguel de la Fuente
Real Madrid 3: Courtois, Valverde, Asencio, Rudiger, Fran García, Camavinga, Ceballos, Arda Güler (Brahim74’), Bellingham (Endrick 85’), Vinicius y Mbappé (Modric 82’)
Goles: 0-1 Mbappé (42’), 0-2 Valverde (65’), 0-3 Bellingham (83’)
Árbitro: Alberola Rojas. Amonestó a Miguel de la Fuente, Altimira
Estadio: Butarque
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com