El equipo de Carlo Ancelotti cayó derrotado en Anfield por 2-0 en un mal partido del equipo blanco.
Con una pila de bajas muy importante y con no demasiado margen para la improvisación, Ancelotti se plantó en Liverpool con Arda Güler como titular junto a Mbappé y Brahim. Un ataque inédito a la par que ilusionante por todas las partes. Valverde repetía como lateral, Asencio como central y Modric volvía con la intención de firmar otra gran noche en su ya dilatada carrera.
El partido empezó con un gran susto para el Real Madrid. Una pérdida de pelota de Mbappé provocó una contra mortal del Liverpool que, en dos toques, se plantó en el área del equipo blanco. Darwin Núñez se sacó un gran remate que paró Courtois pero que rebotó en Asencio y estuvo a punto de meterse el balón en su propia portería, pero el joven central estuvo rápido para lanzarse al suelo y sacar el cuero sobre la línea.
Asencio ya había protagonizado la primera gran acción del encuentro, pero poco después le volvieron a medir en otra jugada comprometida. Darwin Núñez intentó hacerle caer en la trampa con una serie de agarrones para intentar sacarle del partido. Asencio no se achicó, ‘respondió’ a la provocación con las mismas armas que el delantero uruguayo, que acabó en el suelo buscando provocar la expulsión del canterano. Al final, una tarjeta amarilla por cabeza.
La idea del Madrid era clara. Ancelotti no quería un partido de ritmo alto, de ida y vuelta, ante un Liverpool tan físico. De hecho, alrededor de la media hora de partido, el equipo local tocó zafarrancho y se lanzó a lo bestia al ataque ante un equipo, el blanco, que no terminaba de amenazar en alguna contra.
El mejor de la primera mitad de los blancos fue un Camavinga que se mostró inconmensurable en la medular. Robando, tocando, apoyando… incluso regateando. Mbappé tuvo un par de opciones de encarar rivales, pero no estuvo fino, le faltó precisión. Al descanso, el Madrid había logrado pasar el chaparrón sin daños aunque con la asignatura pendiente de intentar generar alguna ocasión de gol.
La puesta en escena del Liverpool en la segunda mitad fue aún más potente. Con los laterales más altos y generando ocasiones ya desde el primer momento. Después de que Courtois salvara una primera ocasión clara, Mc Allister iba a poner el 1-0 tras un remate cruzado que sorprendió al portero belga.
Al Madrid le tocaba remar contracorriente y Ancelotti movió el banquillo. Sacó a Lucas, por el lesionado Camavinga, y Ceballos. De hecho, el primero tardó poco en dejar su huella en el partido, provocando un claro penalti de Robertson. Sin Vinicius en el campo iba a ser Mbappé el encargado de lanzarlo. El francés, que no había estado fino, falló. Tiró flojo, poco colocado y Kelleher solo tuvo que adivinar el lugar para sacar la pelota. Kylian no se lo terminaba de creer.
El equipo de Ancelotti había perdonado su mejor ocasión en el partido y, poco después, iba a recibir otro golpe. Un claro penalti de Mendy a Salah le iba a dar a los locales la oportunidad de hacer el segundo gol de la noche. Por fortuna para el Madrid, Courtois fue capaz de ganarle la batalla psicológica a Salah y el egipcio falló.
A pesar de todo, el Madrid seguía dando la sensación de que el partido le venía grande, de que cualquier movimiento fuera de lo normal del rival podía causarle daño. Y así fue. Un saque de esquina, fatalmente defendido por los blancos, dejó a Gakpo solo para rematar de cabeza el 2-0.
El Madrid ya no se levantaría del golpe. De hecho, Courtois todavía tuvo un par de intervenciones para evitar que el resultado se hiciera más grande. A los de Ancelotti se les complica todavía más el poder meterse entre los ocho primeros de esta Champions.
Ficha técnica
Liverpool 2: Kelleher, Bradley, Konaté, Van Dijk, Robertson, Mc Allister, Gravenberch, Jones, Salah, Luis Díaz y Núñez (Gakpo 66’)
Real Madrid 0: Courtois, Valverde, Asencio, Rudiger, Mendy (Salah 70’), Camavinga (Lucas 55’), Modric (Endrick 78’), Güler (Ceballos 55’), Bellingham, Brahim y Mbappé
Goles: 1-0 Mc Allister (51’), 2-0 Gakpo (76’)
Árbitro: François Letexier. Amonestó a Núñez, Asencio, Mc Allister, Ceballos, Endrick
Estadio: Anfield.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com