El equipo madridista ya está a un solo punto de la cabeza de la Liga, con un partido menos, tras su victoria ante el Getafe.
Después del duro golpe recibido ante el Liverpool, Ancelotti tenía claro que iba a meter varios cambios en el equipo. La presencia de Fran García por delante de un flojísimo Mendy estaba cantada, pero Carlo también le dio la titularidad a Lucas Vázquez y Rodrygo, siendo este último la gran sorpresa del equipo inicial de los blancos frente al Getafe.
Como era de esperar, el Madrid salió al partido con la idea de mandar ante un Getafe que tenía clara su idea de interrumpir el juego a la mínima. De hecho, las faltas se sucedían a la mínima que los blancos se disponían a acercarse a la meta visitante.
Eso sí, Hernández Hernández tardó poco en dejar su sello en el encuentro. En una buena internada de Rodrygo el brasileño cayó al suelo tras recibir el toque de un defensa del Getafe. Un penalti de los que pueden pitarse… salvo si el que lo recibe es el Madrid. Ahí no suele haber dudas.
El Madrid seguía mandando en el partido, aunque no terminaba de crear grandes ocasiones. Eso sí, Nyom, que ya había sido advertido con anterioridad, le hizo un penalti muy claro a Rudiger al derribarle dentro del área justo cuando Rodrygo acababa de golpear un saque de esquina. Hernández Hernández lo vio claro y el VAR, tras un rato revisándolo, lo confirmó.
Iba a ser Bellingham el encargado de golpear desde los 11 metros después de que Mbappé, que venía de fallar en Anfield, le cediera la oportunidad de golpear a su compañero. El centrocampista agarró la pelota y superó a Soria con un tiro por el centro que sorprendió al meta visitante.
El Madrid había conseguido el primero de sus objetivos, adelantarse en el marcador. El segundo iba a ser tanto o más importante que el gol de Bellingham. Y es que Mbappé también le conseguía poner su nombre al electrónico del Bernabéu en forma de gol. Un buen pase del propio Jude, a la espalda de la defensa, encontró la carrera del francés para, tras deshacerse de un rival, pegar un tiro cruzado que, tras besar el poste, se introdujo en el fondo de la red del Getafe. Un gol especialmente celebrado por todos, por el Bernabéu, por sus compañeros… y por un Ancelotti que parecía estar festejando un tanto en la mismísima final de Champions. Mbappé lo necesitaba y todos lo sabían.
La segunda parte arrancó con un cambio inesperado en el Madrid. Bellingham se quedaba en el vestuario, mareado, y entraba en su lugar Arda Güler.
Eso sí, el Getafe, que no había generado ningún peligro en el primer acto, tuvo su mejor ocasión en una acción de Uche que, a la media vuelta, remató contra el poste de la meta de Courtois.
Tras el susto, el Madrid volvió a recuperar fuelle en el partido. Ancelotti metió en el campo a Modric y a Güler para dotar de energía al equipo blanco. Con algo más de espacios a su espalda, Mbappé disfrutó de varias ocasiones muy claras para anotar otro gol. El francés falló un mano a mano con Soria, tras driblarle, en un tiro que se le marchó demasiado cruzado.
El Madrid bajó mucho en los minutos finales del choque. El equipo blanco entregó la pelota al rival y sufrió una ocasión muy clara, por parte de Patrick, que estrelló la pelota en el larguero. Eso provocó el ‘run run’ de un Bernabéu al que no le terminaba de convencer tanto conservadurismo. Al final, el marcador no se movería más, incluso tras una última gran acción de Mbappé que se marchó fuera. El Madrid sigue remontando en la Liga.
Ficha técnica
Real Madrid 2: Courtois; Lucas Vázquez, Asencio, Rüdiger, Fran García; Valverde, Bellingham (Güler 46’), Ceballos, Brahim; Rodrygo (Modric 65’) y Mbappé
Getafe 0: David Soria; Iglesias, Berrocal, Domingos Duarte, Alderete, Diego Rico; Nyom, Luis Milla, Arambarri (Sola 65’), Carles Pérez (Uche 46’) (Patrick 65’); Álvaro Rodríguez
Goles: 1-0 Bellingham (29’), 2-0 Mbappé (37’)
Árbitro: Hernández Hernández. Amonestó a Nyom, Ceballos, Álvaro Rodríguez, Berrocal, Rudiger
Estadio: Santiago Bernabéu.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com