El míster de Reggiolo ha sido muy claro con el futbolista español
El Real Madrid ha conseguido adelantarse al Getafe en en un partido que no estaba siendo muy fácil para los de Carlo Ancelotti. Nuevamente los problemas para trenzar una jugada de ataque han aparecido sobre el césped del Santiago Bernabéu, pero el aspecto defensivo ha sido lo más reseñable en clave blanca hasta ahora. El más destacado por su actividad es Raúl Asencio.
Si bien es cierto que Antonio Rüdiger está dejando una buena actuación, el ‘35’ se ha asentado plenamente en el primer equipo… y por lo tanto ya no es concebido como un ‘novato’ por parte del cuerpo técnico. Su titularidad en Liverpool, y ahora contra el Getafe, le han convertido en un jugador más al mando de un Carlo Ancelotti que no duda en corregirle sobre el césped.
“Juega más fácil, no hagas eso”, le pidió el míster de Reggiolo después de un balón largo defectuoso. La estrategia del club blanco, durante los primeros minutos, ha sido conectar con sus futbolistas de ataque a través de esos desplazamientos, envíos que han tenido una precisión considerable. Pero el paso del tiempo también ha abierto la posibilidad de trenzar más las jugadas con pases cortos.
Precisamente eso es lo que le pide el estratega italiano al futbolista recién llegado al vestuario del Santiago Bernabéu. Más allá de las correcciones a la hora de buscar las jugadas, Raúl Asencio está demostrando estar a la altura de lo que se le pide. Ha participado en varios cortes de balón, sacando lo mejor de algunos duelos en carrera con los delanteros del Getafe.
Sus capacidades para defender hacia adelante tampoco desentonan… si bien es cierto que se apoya en un Antonio Rüdiger que mantiene la línea por el centro. El rendimiento general del futbolista español está encajando en las primeras expectativas del cuerpo técnico y la junta directiva, cada vez más deseosa de recuperar el terreno perdido en la selección.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com