El resultado de las pruebas a Bellingham, cambiado al descanso: problema en el cuello

El futbolista inglés se ausentó del partido durante el entretiempo

Jude Bellingham celebra su gol contra el Getafe
Jude Bellingham celebra su gol contra el Getafe

Jude Bellingham ha sido uno de los futbolistas más destacados del Real Madrid esta tarde, pero su recorrido en el partido contra el Getafe acabó antes de lo esperado.

Jude Bellingham ha regresado a su mejor nivel. El ‘5’ inglés ha recuperado, de un tiempo a esta parte, la posición de mediapunta que tantos éxitos garantizó al Real Madrid la temporada pasada. Después de la derrota en Anfield, los pupilos de Carlo Ancelotti necesitaban dar un golpe sobre la mesa para ponerse líderes… y el futbolista británico no se ha arrugado.

Tanto es así que decidió asumir la responsabilidad de lanzar el penalti pitado en la primera mitad a favor del club blanco. Esa determinación, con el fallo de Mbappé ante el Liverpool todavía en el aire, hacía que fuera un momento de nervios. El mediocentro inglés supo resolverlo con su habitual sangre fría y colocó al club blanco por delante.

Todo parecía marchar bien, incluso facilitó el pase en profundidad para que el atacante de Bondy resolviera un contragolpe y colocara el 2-0 en el electrónico del Santiago Bernabéu. Dicha asistencia, sin embargo, fue una de las últimas acciones reseñables del centrocampista en el partido. La llegada del descanso significó su cambio: el pronóstico es negativo pero esperanzador.

Sorpresa total

El primer parte médico emitido por el Real Madrid desvela que Jude Bellingham ha sido reemplazado por Arda Güler debido a un mareo. Esa inesperada dolencia del ‘5’ inglés, sobre todo después de las dudas en torno a su estado físico, ha provocado que Carlo Ancelotti decida no arriesgar. El partido contra el Getafe parece bastante controlado y otros jugadores se merecen una oportunidad.

Como el propio Arda Güler. El cambio de Bellingham permite al futbolista de Birmingham descansar para uno de los meses más ajustados y complicados de la presente temporada. Con tantos partidos lejos del Santiago Bernabéu, el míster de Reggiolo querrá contar con sus mejores futbolistas… y en un estado físico impecable.

Ancelotti reconoce que no es mucho 

En la rueda de prensa posterior al partido, Ancelotti le quitó hierro al posible problema de Bellingham. “Tiene el cuello bloqueado, pero en un par de días debe estar recuperado”, anunció Ancelotti. El madridismo puede respirar un poco.