Ancelotti le da un toque a Mbappé tras la derrota en Bilbao: "No está a su mejor nivel"

Sus reflexiones tras San Mamés

Carlo Ancelotti.
Carlo Ancelotti.

Carlo Ancelotti habló en rueda de prensa tras el choque entre el Athletic Club y el Real Madrid.

Kylian Mbappé: “No he hablado con él, la verdad que ha sido un partido complicado y competido. Cuando hemos empatado se podía pensar en tener el control pero pequeños detalles no han penalizado. Hemos fallado el penalti, pero no tengo que evaluar por eso a Mbappé. Está triste y decepcionado”. 

Fede Valverde: “Fede obviamente está triste también. Ha tenido un error, pero no hay que tocarlo, es un gran jugador y los errores en el fútbol existen. Hay que mirar al próximo partido”. 

¿Qué pasa con Mbappé?: "No esta a su mejor nivel, hay que darle tiempo y lo puede hacer mejor. Trabaja para eso y lo hará mejor”. 

Balance penaltis: “Fue un partido igualado, el Athletic en casa es un rival difícil. Creo que era un partido de empate por lo visto por ambos equipos, nada que decir sobre su victoria. Creo que nosotros defensivamente estuvimos bien en la primera parte, no hemos dado grandes oportunidades. En el ataque hemos tenido algunas chances. Seguimos en la pelea…Cuando está Vinicius usualmente los tira bien y el lanza. Será el, Mbappé o Bellingham”. 

Primera parte floja y reacción: “La reacción llegó con el empate. Jugamos más intenso y para crear oportunidades. No era tarde. Hemos igualado al 78 y podíamos pensar en ganar”. 

Oportunismo con Mbappé: “No me molesta el oportunismo, es parte del fútbol. El ha tomado la responsabilidad y no le ha salido. Puede pasar en el fútbol”. 

Penalti de Rodrygo: “De verdad, no he visto la jugada, parecía que buscaban un fuera de juego y luego un penalti”. 

Cinco derrotas en esta temporada: “Lo raro es llevar cinco derrotas en poco tiempo. Tenemos que mejorar, creo que en los últimos partidos mejoramos en algunos aspectos. No somos sólidos como lo fuimos el año pasado. Debemos seguir trabajando. Las últimas dos derrotas llegan en campos difíciles”.