Los equipos preparan toda su artillería para reforzarse de cara a la próxima temporada
Se vislumbra en el Real Madrid el verano del año siguiente y podría haber novedades más allá de los fichajes que se pudieran realizar en Chamartín. Las sorpresas podrían llegar en el capítulo de bajas y, en concreto, en el lateral izquierdo, donde Fran García aparece como protagonista y todo porque la Premier League podría estar detrás del defensa manchego si finalmente sale del club blanco.
García, que se ha asentado en el carril izquierdo durante los últimos partidos en detrimento de Ferland Mendy, es seguido muy de cerca por el Bournemouth inglés. El equipo que dirige Andoni Iraola, que coincidió con el de Bolaños de Calatrava durante las tres temporadas que pasó el jugador en el Rayo Vallecano, estaría dispuesto a llevarse al futbolista del Madrid siempre y cuando vendiera antes a Milos Kerkez, el actual titular, según informa ‘Relevo’.
Kerkez está en la órbita del Manchester United y todo hace indicar que saldrá de Dean Court. El que tiene más opciones para llevarse al serbio, que goza de buen cartel en el fútbol británico, es el Manchester United, que tiene diversos problemas en defensa. El fichaje de Kerkez por los ‘red devils’ activaría la puja del Bournemouth por Fran García.
La salida de García, que no sería fácil ni barata para el United, de acuerdo con el diario especializado en información deportiva que tiene el Grupo Vocento, podría facilitar la llegada de Alphonso Davies al Madrid. El canadiense continúa sin renovar con el Bayern Múnich y todo en él es una incógnita, aunque las últimas informaciones al respecto avanzan que los bávaros no se rendirán e intentarán hasta el final retener al carrilero.
En cualquier caso, se espera una ventana estival de traspasos muy movida en 2025 en las oficinas de Concha Espina. La intención pasa por reforzar la defensa, sobre todo tras los graves inconvenientes que han ido apareciendo en el equipo de Carlo Ancelotti en el primer tercio de esta campaña: Dani Carvajal y Éder Militao han dicho ‘adiós’ a la temporada’, antes se lesionó Joan Martínez, ha recaído Jacobo Ramón…
Las eventualidades han obligado a que el técnico italiano haya ‘tirado’ de la cantera, algo inusual en él, habiendo apostado por la entrada de Raúl Asencio en el primer equipo y, además, como titular indiscutible. A la cuestión de los centrales, donde habrá que fichar a alguien -no se descarta que se haga en enero-, hay que añadir la de los laterales, con el citado Davies y también Trent-Alexander Arnold en medio de la tormenta.
En caso de que llegaran tanto Davies como Arnold, la salida de García o Mendy se antojaría fundamental, por haber un ‘overbooking’ en el lateral izquierdo. El aterrizaje del jugador del Liverpool significaría, en cambio, la apuesta por renovar el costado derecho con la necesaria revolución generacional, ya que Carvajal y Lucas Vázquez superan la treintena y, en el caso del primero, es un enigma cómo volverá de su lesión mientras que el segundo termina contrato en 2025.
Es cierto que el fichaje de Davies podría empezar a complicarse, pero el Madrid contempla otra opción más: la de recuperar a Miguel Gutiérrez. El canterano, que ha iniciado su tercera temporada en el Girona, podría ser repescado el próximo verano por el club blanco por apenas nueve millones de euros. Eso sí, antes tendría que salir un futbolista de la plantilla de Carlo Ancelotti… y a Fran García se le podrían abrir las puertas si es capaz de poner encima de la mesa una buena oferta.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com