El 'tapado' que no olvida el Real Madrid para ejercer de Kroos: ni Rodri, ni Zubimendi

Los ojeadores madridistas tienen una amplia lista de futuribles para completar la nómina de centrocampistas

Florentino Pérez sigue buscando al heredero de Toni Kroos
Florentino Pérez sigue buscando al heredero de Toni Kroos

En las oficinas de Valdebebas siguen buscando el futbolista ideal para convertirse en el heredero de Toni Kroos, una decisión que no parece muy fácil de tomar ahora mismo.

El irregular rendimiento del Real Madrid está dejando múltiples análisis que señalarían las causas de la actual crisis merengue. Una de las más notorias es, sin duda alguna, la retirada de Toni Kroos. El antiguo ‘8’ alemán, después de una temporada 23/24 histórica, decidió poner fin a su carrera profesional… creando un importante vacío en el centro del campo dirigido por Carlo Ancelotti.

Sin un pivote organizador que pudiera dirigir las operaciones de construcción del juego, la disciplina deportiva merengue ha naufragado en los partidos más importantes de este curso. Las malas sensaciones generadas contra los rivales más duros han llegado hasta las oficinas de Valdebebas, desde donde planean un cambio de estrategia inmediato.

En ese sentido, los ojeadores de Juni Calafat se han lanzado al mercado de centrocampistas creativos y de corte defensivo. Los nombres más notorios hasta la fecha son Martín Zubimendi, Joshua Kimmich y un Ryan Gravenberch que está sorprendido a todos en el Liverpool de Arne Slot. Aunque no encaje en dicha demarcación, Xavi Simons se habría ganado un sitio en esa lista de futuribles.

¿Nuevo objetivo?

El mediapunta del RB Leipzig, cedido por el PSG desde la pasada temporada, se ha convertido en uno de los mejores centrocampistas del momento. Su calidad en el manejo de la pelota y visión de juego le han colocado en el punto de mira del club blanco. Si bien es cierto que se trata de un mediapunta, su desempeño como interior y organizador no es nada desdeñable.

Sus magníficas actuaciones durante su estancia en la Bundesliga están siendo suficientes para que varios equipos de la élite futbolística europea pregunten por él al PSG. En la zona noble del Parque de los Príncipes han dejado claro que Xavi Simons podría cambiar de equipo gracias a un tránsfer situado en los 80 millones de euros.

Posibilidad remota

La información publicada por SPORT señala, además, que el Bayern de Múnich podría ser uno de los pretendientes de Simons de cara al mercado de verano de 2025. La entidad bávara quiso hacerse con su ficha hace cinco meses, pero fracasó en el intento. El año próximo tendrían una nueva oportunidad siempre y cuando el Real Madrid no decida presentarse como otro candidato.

Las condiciones económicas del fichaje, mucho más exigente con las arcas blancas que otros futbolistas ya sondeados, así como la gélida relación institucional con el PSG harán prácticamente imposible que Xavi Simons sea jugador del Real Madrid. Sea como fuere, los ejecutivos blancos mantendrán cierto seguimiento sobre el mediapunta neerlandés por si su evolución verdaderamente amerita una operación de mercado.