El Real Madrid realizó una gran segunda mitad y se llevó la victoria por 0-3 en Girona con los goles de Bellingham, Arda Güler y Mbappé.
Después de perder en Bilbao entre semana y con la visita al Atalanta a la vuelta de la esquina, el Real Madrid se presentaba en Girona con una gran noticia de última hora, el pinchazo del FC Barcelona frente el Betis. Un soplo de energía en toda regla para el equipo merengue. Los de Ancelotti volvían a depender de sí mismos para liderar el campeonato. Para ello, el entrenador blanco volvió a tirar de Mendy, Modric y Arda Güler como grandes novedades.
El partido arrancó con un Girona con mucho ritmo. Los locales querían tener el balón, incomodar al Real Madrid y obligarle a perseguir la pelota ante la siempre descoordinada presión del cuadro de Ancelotti. De hecho, Bellingham tuvo un par de cabreos en los primeros minutos del choque ante la inoperancia de su equipo para arrebatarle el cuero al rival.
El Real Madrid no terminaba de dar con la tecla para hacerse con el mando del partido. El Girona, eso sí, tuvo un par de fallos a la hora de sacar la pelota desde atrás que permitieron a Mbappé realizar dos golpeos a puerta que no generaron demasiado peligro.
El choque no terminaba de definirse, pero para suerte del equipo blanco, al Real Madrid le iba a salir cara en su primera gran ocasión. Tras una buena recuperación de pelota en salida del Girona, Brahim apuró por línea de fondo, forzó un mal despeje de Miguel Gutiérrez que le cayó a los pies a un Bellingham que, sin pararla, chutó a puerta y anotó el 0-1. El inglés, que sale a gol por partido en las últimas jornadas, estaba en el momento justo y en el instante adecuado. El Madrid había logrado lo más difícil, adelantarse en el marcador en un partido con buen ritmo, pero con pocas ocasiones de peligro. La pegada blanca mandaba.
La segunda parte arrancó con dos buenas ocasiones para el Real Madrid. La primera de ellas fue anulada por mano de Mbappé, en una jugada en la que se apoyó del brazo para presentarse delante del portero del Girona. La segunda, muy clara, fue un cabezazo de Tchouameni que despejó Gazzaniga con bastantes apuros.
El Madrid salió mucho mejor en este arranque de segundo acto y no solo en sensaciones, también en lo más importante. El gol.
Arda Güler se iba a encargar de anotar el segundo gol de la noche tras recibir un pase magistral de Bellingham y definir como los ángeles, con un remate cruzado con la zurda que se coló de forma imparable. El turco celebró el tanto con rabia, dándole un patadón al balón hacia el cielo de Girona.
El Girona empezó a darse cuenta de que el Madrid se había puesto bastante más serio en el segundo tiempo. La única pega fue ver a Bellingham teniendo que salir del campo por unas molestias en el muslo que, a falta de pruebas, pueden complicar su presencia el martes ante el Atalanta.
Poco después, el Real Madrid iba a dejar el partido definitivamente sentenciado. Y lo iba a lograr, además, con un gol de carácter ‘curativo’. Mbappé logró hacer buena una asistencia de Modric para anotar un gran gol, seguramente bastante más difícil por lo escorado del remate de otros que había fallado en este y en otros choques. Ancelotti lo celebró a lo grande. Por el equipo y por Kylian.
El equipo blanco se llevó una gran victoria de Girona, merecida, con un segundo tiempo de mucho nivel y, además, con un gran gol de Mbappé. Una respuesta inmejorable al pinchazo del Barcelona ante el Betis y que deja a los de Ancelotti, ganando su partido pendiente en Valencia, con la opción de ser el nuevo líder del campeonato. Ahora, la Champions.
Ficha técnica
Girona 0: Gazzaniga; Arnau Martínez, David López, Krejci, Miguel Gutiérrez; Bryan Gil (Danjuma 57’), Iván Martín, Oriol Romeu, Van de Beek, Asprilla; Miovski (Ruiz 57’)
Real Madrid 3: Courtois, Lucas, Rudiger, Tchouameni, Mendy (Fran Gaecía 80’), Valverde (Asencio 80'), Modric, Güler, Bellingham (Ceballos 60’), Brahim y Mbappé (Endrick 80’)
Goles: 0-1 Bellingham (38’), 0-2 Arda Güler, 0-3 Mbappé (61’)
Árbitro: Gil Manzano. Amonestó a Ancelotti, Mbappé, Krejci, Rudiger
Estadio: Montilivi.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com