El Madrid se adelanta ante los catalanes con un tanto del centrocampista inglés
El Real Madrid golpea primero, al menos de momento, en su visita a Montilivi para medirse al Girona en la decimosexta jornada de Liga. El conjunto de Carlo Ancelotti ha ido de menos a más y, al borde del descanso, ha conseguido un gol por mediación de Jude Bellingham tras una buena jugada individual, con asistencia incluida, de Brahim Díaz.
Ha sido en el minuto 37 cuando, con una buena presión alta, Luka Modric y Fede Valverde han recuperado el balón, provocando que Brahim se fuera por línea de fondo y pusiera un pase mágico en el área pequeña, prácticamente. Miguel Gutiérrez despejaba el esférico de manera irregular y el hueco lo aprovechaba Bellingham, llegando desde atrás y golpeando con fuerza la bola. Imposible de parar para Gazzaniga, que además el balón le entró entre las piernas.
Una gran jugada defensiva del Madrid, que la mejoraba posteriormente Brahim y redondeaba Bellingham, que acumula ya cinco encuentros de Liga seguidos ‘mojando’ de cara a puerta. El ‘5’ ha sumado su cuarto tanto ante el Girona, igualando a Cristiano Ronaldo como el madridista que le ha marcado más goles al conjunto catalán.
“Ese pase es medio gol, hermano… gracias”, le dijo tras la acción del primer gol del Madrid Jude a un Brahim que ha empezado como titular en Montilivi después de la baja de última hora de Rodrygo Goes, que ha vuelto a recaer de sus problemas musculares y es seria duda para el partido del próximo martes ante la Atalanta (21 horas).
Lo cierto es que Bellingham ha sido el que ha tirado del equipo. A pesar de que su trabajo está siendo menos brillante que el año pasado, Jude es un futbolista capital para el Madrid. El británico ha sido el líder del equipo, liderando la presión, imprimiendo más ritmo al partido y buscando constantemente el ataque en profundidad. Ha dado varias asistencias a Mbappé y también ha llegado desde segunda línea para crear sensación de peligro en algunas jugadas.
El Girona empezó más guerrero -están jugando en casa-, pero con los minutos el choque se ha acabado jugando más en campo de los locales. El Madrid se ha hecho con el partido en el segundo tramo del primer tiempo y, a las primeras de cambio, se ha adelantado en el marcador. Ha sido justo cuando Bellingham ha pedido más rapidez al equipo en la sala de máquinas. Hasta el momento, los de Ancelotti estaban siendo demasiado lentos y transmitían poca energía.
Justo antes del descanso, Gil Manzano ha amonestado a Carlo Ancelotti y Kylian Mbappé por protestar tras una falta clara que le había hecho Bryan Gil al delantero del Madrid. El ‘negreirato’, en carne viva.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com