Endrick ya ha comunicado al Real Madrid la decisión sobre su futuro en enero: "Yo me..."

El delantero brasileño responde a todos los rumores sobre su posible salida

Endrick comunica una importante decisión a Florentino Pérez
Endrick comunica una importante decisión a Florentino Pérez

Uno de los rumores que acompaña al Real Madrid de un tiempo a esta parte es la posible salida de Endrick, jugador que no está disfrutando de muchos minutos esta temporada.

Uno de los dilemas que el Real Madrid debe afrontar durante el mercado de invierno está en la delantera. Los pocos minutos que ha disputado Endrick en lo que llevamos de temporada ha provocado que algunos rumores le sitúen lejos del vestuario del Santiago Bernabéu a partir de enero de 2025. Su salida, que siempre sería como cedido, no tendrá lugar durante la ventana invernal.

Tampoco lo haría durante el próximo verano. Endrick es consciente de que su primera temporada en el Real Madrid es de transición, una etapa para adaptarse al ritmo de la élite futbolística europea y entrar poco a poco en todas las dinámicas de la plantilla. Muchos esperaban que lo hiciera con una cuota razonable de minutos, algo que no se ha producido hasta la fecha.

El parón internacional de noviembre sirvió para que la cúpula blanca lanzara un aviso contundente a Carlo Ancelotti: tenía que contar más con las jóvenes promesas. Aunque ha registrado algunos cambios respecto de un Arda Güler más protagonista estas últimas semanas, las apariciones de Endrick siguen siendo escasas y apenas acumula minutos.

De momento lo tiene claro

Esas decisiones técnicas habrían despertado ciertas dudas en su entorno personal, un problema que el ‘16’ verdeamarelo habría ajustado personalmente: considera que es un momento para tener paciencia respecto de los planes de un Carlo Ancelotti que le pide precisamente eso. Esta temporada de transición en la que está Endrick supone “un desafío a la paciencia, al saber estar, al conocer su cuerpo y su mente”, señala MARCA.

La información publicada por este diario deportivo deja claro que Endrick no tiene pensado marcharse del club blanco durante el mercado de invierno. El mensaje a Florentino Pérez y el resto de la junta directiva es muy claro: “yo me quedo”. Su objetivo será disputar la mayor cantidad de minutos posible, siempre tomando en cuenta lo que ocurra entre enero y junio de 2025.

Veremos

Será lo sucedido en estos meses, así como algunas previsiones futuras de la entidad blanca, lo que podría modificar el estatus de Endrick. Porque el futbolista carioca sabe de lo que es capaz y tiene ganas de demostrarlo. Con apenas 18 años ya está inserto en la élite futbolística europea en el papel de sucesor del actual ‘9’ del Real Madrid.

Es Endrick, en ese sentido, quien marca sus propios límites. El delantero brasileño todavía no quiere marcharse del Real Madrid, una visión con la que coinciden en las oficinas de Valdebebas. Pero la cúpula blanca también ha manifestado que dejarán salir a cualquier jugador que así lo solicite… siempre y cuando presenten una oferta sensata respecto de su valor de mercado.