El defensor del Arsenal, Saliba, lleva en la mira del Real Madrid desde hace meses
El Real Madrid busca centrales de cara al futuro y con el objetivo de potenciar una parcela del campo más que tocada en cuanto a bajas se refiere para el equipo de Carlo Ancelotti. William Saliba supone una de las hojas de vida más codiciadas de Europa En este sentido y uno de los perfiles más sólidos que pueden encontrarse para una última línea por la Premier League de Inglaterra donde el Arsenal disfruta de sus servicios desde hace casi 36 meses. Hubo respuesta alrededor de su futuro en las últimas horas.
Desde hace un par de meses que diversos medios de comunicación tanto en el territorio nacional como en el Reino Unido han especulado con la posibilidad de que el zaguero central de 23 años del Arsenal de la Premier League pueda pasar en un futuro no muy lejano a manos de un Real Madrid que luego de las operaciones realizadas en verano no se quedó ni mucho menos contento en cuanto a la conformación de su zaga central para las próximas temporadas. Sacar a cualquier jugador de la Primera División inglesa no será ni mucho menos sencillo, pero la puerta se encuentra abierta y el objetivo desde Valdebebas parece claro.
William Saliba supone seguramente uno de los mayores activos que haya conseguido el Arsenal de Mikel Arteta bajo la dirección técnica del vasco. Incluso el defensor francés marcó en la jornada de hoy frente al Fulham por una jornada 15 de la Premier League donde los gunners son segundos ahora mismo a 6 unidades del Liverpool y en la cual el futbolista que también tuviese pasos por la Primera División gala se ha convertido en un auténtico Pilar del proyecto que pretende destronar al Manchester City de Pep Guardiola. Los medios de comunicación presentes en Londres le consultaron alrededor de su futuro e igualmente sobre los rumores que le unen al Real Madrid.
"Sí, por supuesto, me siento como en casa. Firmé por el club hace cinco años, pero es solo mi tercera temporada y estoy disfrutando de todo: los jugadores, el personal y los hinchas. Me siento como en casa, así que, por supuesto, ¿por qué no?", dejaba caer William Saliba alrededor de las especulaciones realizadas por diversos medios de comunicación desde que empezase la temporada e igualmente sobre el seguimiento que entidades del primer escalón del fútbol europeo realizan alrededor de su figura como por supuesto el Real Madrid. En Arsenal se le pone el cartel de intransferible e igualmente un precio que ni mucho menos será amable para la economía blanca.
William Saliba de momento se niega a abandonar una ciudad de Londres en la cual ha encontrado su lugar en el mundo y donde de la mano de Mikel Arteta se ha convertido en uno de los defensores más regulares de la mejor Liga del planeta. La trama no será sencilla pero por el Real Madrid entienden y a partir del verano del 2026 y en caso de que no llegue una nueva renovación la puerta se encuentra abierta.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com