El partido del próximo martes lo dirigirá el polaco Szymon Marciniak
No tiene tiempo el Real Madrid de descansar y, después de ganar en Montilivi al Girona (0-3), el conjunto merengue viajará hasta Bérgamo para medirse a la Atalanta el próximo martes (21 horas). El partido es fundamental para determinar el futuro del Madrid en la Champions y ya se conoce quién será el árbitro del partido: Szymon Marciniak.
El colegiado polaco, de 43 años, dirigió por vez última al Madrid en la edición anterior de la Liga de Campeones. Concretamente, en la vuelta de las semifinales, que se jugaron en el Santiago Bernabéu contra el Bayern (2-1). Fue el pasado 8 de mayo, en el partido que dieron la vuelta los merengues después del gol de Alphonso Davies.
En aquella ocasión, el Bayern se quejó con efusividad por el gol no concedido a De Ligt. Con el tiempo casi cumplido, el holandés marcó ‘in extremis’, pudiendo haber mandado el partido a la prórroga, pero el asistente de Marciniak, Tomasz Listkiewicz, levantó la bandera y el tanto se anuló por fuera de juego. Los bávaros se quejaron porque el VAR no intervino, al anular el tanto el linier.
Ésta será la novena ocasión en que Marciniak dirija un partido del Madrid, habiéndose estrenado el 8 de marzo de 2016 con un triunfo del conjunto merengue en el Bernabéu ante la Roma (2-0), en la vuelta de los octavos de final de la Champions en la temporada 2015/2016.
El balance que presenta el Madrid, no obstante, no es positivo: con Marciniak como juez, el equipo ha sumado dos únicas victorias por dos empates y cuatro derrotas. Pero, en cualquier caso, no hay ningún tipo de malestar en el Madrid con la designación del colegiado de Plock.
Kylian Mbappé no tiene buenos recuerdos de Marciniak, puesto que fue el colegiado que dirigió la final del Mundial de hace dos años entre Argentina y Francia. El árbitro concedió un gol a Leo Messi que debía haberse anulado por invasión de campo, en un encuentro que acabó ganando ‘La Albiceleste’ en los penaltis (3-3; 4-2).
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com