El analista repasa el rendimiento del atacante galo después del partido en Montilivi
Kylian Mbappé ha vuelto a anotar un gol. La visita del Real Madrid al estadio de Montilivi se solventó con una nueva goleada a domicilio, donde los pupilos de Carlo Ancelotti sufrieron en los primeros compases de partido pero retomaron las riendas del encuentro y firmaron una gran segunda mitad. Esas buenas dinámicas, que muchos madridistas han echado de menos desde que empezó la temporada, tienen a Kylian Mbappé como protagonista.
Además de por su tanto para cerrar la goleada y confirmar la victoria merengue, por la acción en la que se lleva el balón con la mano. Ese intento de contragolpe se produjo al inicio del segundo tiempo, cuando el futbolista francés ya tenía tarjeta amarilla. Julio Maldonado, en su vídeo de las notas del partido, señala que “es verdad que podía haber sido segunda amarilla”.
Pese a todo, recuerda que "es interpretación del árbitro si lo hizo consciente o no lo hizo consciente. Yo creo que saca ahí el brazo para llevarse la pelota, podía haber sido segunda amarilla… luego es verdad que falla el mano a mano". A pesar de esas circunstancias, ‘Maldini’ entiende que Kylian Mbappé “sabía que no iba a valer, que en la era VAR eso no iba a colar porque se vio clarísimo y él sabía que se la había llevado con la mano”.
El comentarista señala que el ‘9’ merengue anotó “un buen gol por el desmarque y el disparo cruzado, tuvo alguna ocasión más…”. A pesar de su rendimiento, ‘Maldini’ considera que la nota apropiada para Kylian Mbappé está fijada en el 6,5 sobre 10. La justificación del periodista y analista es la siguiente: “de Mbappé hay que esperar más todavía de lo que dio ayer”.
Para Julio Maldonado, “a los jugadores hay que puntuarles en función de lo que sabes que pueden dar”. Asimismo, ‘Maldini’ confirma su nota para un Kylian Mbappé que “marcó un buen gol y pudo ser expulsado, insisto en ello”. El rendimiento del atacante de Bondy, una vez más, parece estar lejos de lo que muchos esperan de su llegada al vestuario del Santiago Bernabéu.
Las expectativas de la junta directiva y de la afición blanca no se han cumplido en los cuatro meses de competición que han transcurrido hasta la fecha. En ese sentido, el delantero galo sigue trabajando para ser el futbolista que muchos esperaban cuando se anunció su fichaje por la entidad madrileña. Hasta ahora los trabajos en la Ciudad Real Madrid no han tenido éxito.
La lesión de Vinícius Jr. ha colocado al ‘9’ merengue en una posición débil: se esperaba que asumiera el liderazgo del equipo en ausencia de su compañero verdeamarelo. No ha sido así, por lo que Jude Bellingham ha tenido que ocupar el puesto de líder del club en los últimos partidos: el ‘5’ inglés parece haberse adaptado mejor a esa posición que su compañero francés.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com