El conjunto ‘red’ ha empezado a mover ficha de cara a los planes para la próxima temporada
Señala el ingenio popular español que a río revuelto, ganancia de pescadores. Y eso puede pasar en el seno del Real Madrid después de la última decisión que ha tomado el Liverpool. El conjunto ‘red’ podría estar cerca de renovar a Mohamed Salah, pese a los rumores que han estado pululando durante los últimos meses, lo que acercaría a Trent Alexander-Arnold al Santiago Bernabéu.
El lateral derecho es a todas luces el elegido para sustituir a Dani Carvajal, que con una triple rotura de rodilla se perderá lo que resta de temporada y, con 32 años, es todo un enigma su estado y, sobre todo, cómo volverá después de poder estar fuera de los terrenos de juego hasta dentro de un año. Lucas Vázquez, solución de emergencia, acaba contrato en 2025.
La renovación de Salah la ha adelantado ‘The Mirror’, que habla de una prolongación del contrato del egipcio con el equipo de Merseyside por dos años, es decir, hasta 2027. Aunque el entorno del jugador, a través de su agente, Rammy Abbas, ya había deslizado que querían un nuevo convenio por tres campañas. El club sólo ofrecía un curso más, por lo que se ha llegado a un acuerdo.
Las alarmas sobrevolaron sobre Anfield cuando Salah, después del encuentro ante el Southampton del pasado 24 de noviembre, afirmó que estaba “más fuera que dentro” del Pool. “Estamos casi en diciembre y aún no he recibido ninguna oferta para seguir en el club. No he visto ningún tipo de propuesta por parte del Liverpool hasta ahora”, señaló el extremo.
La hipotética renovación de Salah, un jugador fundamental del Liverpool durante los últimos años -esta temporada, de momento, ya suma 15 goles y 12 asistencias-, complicaría la negociación del Liverpool con Alexander-Arnold para que continuara en Anfield. El carrilero termina contrato en 2025 y en enero podría empezar a negociar con quien estimara oportuno.
En el Madrid ven en este último acontecimiento que llega desde la pérfida Albión, que diría Napoleón, como una oportunidad de oro para tratar de cerrar la incorporación de Arnold el curso que viene. Florentino Pérez contaría, además, con la ‘ayuda’ en la sombra de Jude Bellingham. Ambos futbolistas comparten selección y mantienen una buena relación de amistad.
El fichaje de Arnold, que llegaría en calidad de agente libre, reforzaría y rejuvenecería la plantilla de Ancelotti, con muchos problemas en la zaga tras la multitud de lesiones que están azotando la enfermería de Valdebebas. El fichaje del británico serviría para acometer el relevo generacional en el lateral derecho del Madrid, ya que, con 26 años recién cumplidos, Arnold garantizaría el futuro del equipo en su demarcación.
Quién podría imaginar que sería el propio Liverpool el que terminara de ultimar la llegada de Arnold a Chamartín, pero en estos momentos así es. Quedarse con Salah (32 años) y sacrificar al inglés es una decisión arriesgada para los de Arne Slot. En cualquier caso, gana el Madrid. En medio de la tormenta, siempre hay que esperar a que surja el momento. Es la ganancia del pescador. Otra jugada que podría salir redonda de cara al próximo Madrid.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com