La prioridad del Bayern no es Alphonso Davies y Florentino se frota las manos: el motivo

El presidente madridista, atento a la situación del canadiense

Alphonso Davies y Florentino
Alphonso Davies y Florentino

Alphonso Davies es uno de los grandes objetivos del Real Madrid de cara a la próxima temporada, aunque la operación no será nada sencilla. Eso sí, desde el propio Bayern parece que tienen otras prioridades.

El Bayern tiene muchos frentes abiertos de cara a la próxima temporada, ya que hay varios jugadores con el futuro incierto. Uno de ellos es el mencionado Alphonso Davies, que sueña con fichar por el Real Madrid. De hecho, desde Chamartín, cada vez están más confiados con el fichaje. El canadiense sigue sin renovar y parece que el Bayern ya lo da por perdido. El conjunto alemán prioriza sellar la renovación de otro futbolista clave en su engranaje. Estamos hablando de Musiala, con contrato hasta el 30 de junio de 2026. 

El centrocampista alemán, de 21 años, se ha consolidado como una de las grandes estrellas del Bayern esa temporada. Sus 12 goles y cuatro asistencias le avalan. "Recordad a Leo Messi en el Barcelona y a Cristiano Ronaldo en el Real Madrid. Son jugadores enormes que pueden decidir partidos. Y Jamal puede hacer eso, ya lo sabemos", dijo el director general bávaro, Max Eberl. Por esta razón, el futuro de Musiala es la gran preocupación del conjunto alemán, circunstancia que favorece el fichaje de Davies por el Madrid. 

"Por supuesto que tenemos un gran interés en mantener a Musiala en el Bayern a largo plazo. Soy cautelosamente optimista", aseguró el máximo mandatario del Bayern al ser preguntado sobre la renovación del centrocampista alemán. Todo hace indicar, con estas declaraciones, que están dedicando todos sus esfuerzos en la renovación de Musiala, dejando de lado el futuro de Davies. Esto parece que no gusta al agente del lateral canadiense, hasta el punto de que ya está dispuesto a llevarle al Real Madrid. 

Fútbol internacional | Davies y Coman, fuera de combate en el Bayern
 

Más cerca

Está claro que la máxima preocupación del Bayern es renovar a Musiala, con contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2026. Esta situación favorece mucho al Real Madrid, que ya sueña con el fichaje de Davies. El conjunto alemán parece que da por perdido al canadiense. Cabe destacar que en apenas unas semanas, será libre para negociar su llegada a otro club. 

Estamos inmersos en la recta final de uno de los fichajes más sonados de los últimos meses. Alphonso Davies ha protagonizado muchos rumores, unos rumores que parecen estar cerca de llegar a su final. Musiala es cuestión de Estado en el Bayern, mientras que el futuro del canadiense ha pasado a un evidente segundo plano.