El entrenador italiano tiene por delante una complicada decisión para el próximo partido de Champions League
La segunda semana de diciembre ofrece dos grandes retos competitivos al Real Madrid, pero los pupilos de Carlo Ancelotti llegan con buenas sensaciones después de su victoria por goleada frente al Girona. El partido contra el Atalanta, en el Gewiss Stadium, es mucho más importante de lo que parece. No solo porque esté en juego la posibilidad de clasificarse a las eliminatorias de la Champions League.
El entrenador del Real Madrid sabe que está en la cuerda floja. También es consciente que del resultado del partido celebrado en Bérgamo dependerá su futuro: podría ser cesado antes del parón navideño en caso de una derrota. Los ejecutivos blancos vigilan de cerca el rendimiento del equipo en Champions League, donde hasta ahora no han dado la talla porque peligra el pase a las eliminatorias.
Después de la derrota contra el Liverpool, llegar a la ronda de dieciseisavos parece ser la opción más asequible para el equipo blanco. El choque frente al Atalanta es la primera ‘final’ que tiene por delante la escuadra blanca y el once inicial depende enteramente del míster de Reggiolo. Una de las grandes dudas está en el centro de la defensa, zona muy ‘castigada’ por las lesiones en lo que llevamos de curso.
Ese panorama adverso ha permitido descubrir a Raúl Asencio, central de La Fábrica, como un gran talento defensivo. Su compenetración con Antonio Rüdiger ha formado instantáneamente una más que correcta dupla defensiva que Carlo Ancelotti ‘rompió’ contra el Girona: Aurélien Tchouaméni regresó al once inicial como central en llugar del canterano.
Ese es precisamente el debate que debe solucionar el estratega italiano de cara al partido del próximo martes 10 de diciembre: Tchouaméni o Raúl Asencio acompañando al ‘22’ alemán en el eje de la zaga blanca. El propio entrenador transalpino dejó claro que el stopper galo es “una opción a corto plazo", señalando que había dejado a Asencio en el banquillo porque “estaba un poco cansado, eso es todo”.
Con esas declaraciones, todo apunta a que el ‘35’ español sería el elegido para formar junto a Antonio Rüdiger, Lucas Vázquez y Fran García la defensa contra el Atalanta. Carlo Ancelotti sabe que su futuro como entrenador del Real Madrid está en juego y podría apostar por la opción más segura… dando coherencia a sus palabras en la rueda de prensa posterior al partido contra el Girona.
Otra circunstancia que podría hacer que el míster de Reggiolo se decante por colocar a Asencio como central es la necesidad de un pivote: Tchouaméni ocuparía ese lugar en la base del esquema madridista, confirmando al central formado en La Fábrica en su posición natural. Sea como fuere, Carlo Ancelotti es un entrenador conocido, incluso en los momentos más complicados, por colocar ‘sorpresas’ en sus onces iniciales.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com