El técnico del conjunto parisino, a punto de vengarse de un directivo del club
No atraviesa su mejor momento el PSG, que no ha ganado ninguno de sus tres últimos partidos -uno en Champions, dos en Liga-, y a la situación deportiva podría añadírsele otra que, aunque también lo es, responde a un carácter más institucional y ejecutivo. Según anuncia ‘L’Équipe’, la relación entre el entrenador del equipo, Luis Enrique, y Luis Campos, asesor deportivo, se ha fragmentado tanto que todo podría acabar saltando por los aires en cualquier momento.
El desencuentro entre el técnico asturiano y Campos se remonta a septiembre, que es cuando el primero firmó su renovación con Nasser Al-Khelaifi hasta 2027. El diario francés señala que, a partir de entonces, el tono soberbio de Luis Enrique se ha impuesto sobre el carácter más templado de Campos, que lleva en el PSG desde el verano del año 2022.
Con la apuesta del club a largo plazo por Luis Enrique, Campos ha visto cómo ha sido desplazado en las grandes líneas de estrategia del París. El ex futbolista del Real Madrid y el Barcelona es el gran líder del club parisino, que sigue sin digerir -al menos, en su cúpula- la marcha de Kylian Mbappé, con quien, además, tienen un conflicto en marcha cuya resolución ya ha llegado: el club deberá pagar más de 50 millones de euros al futbolista por impagos de la pasada campaña.
Luis Campos, que empezó entrenando para dar luego el salto a los despachos, estuvo trabajando durante la época en la que estuvo José Mourinho como asesor del entrenador luso y hace años que el Madrid volvió a intentar, sin éxito, su fichaje para el ‘scouting’ deportivo. Su último equipo, antes del PSG, fue el Lille, pero la aventura duró tres años (2017-2020) después de que el conjunto cambiara de propietario.
El cisma abierto entre Luis Enrique y Campos ya ha llegado a las orejas de varios clubes y el Arsenal es uno de los más interesados en hacerse con los servicios del asesor futbolístico portugués. Podría ser una nueva ocasión para que el Madrid se planteara su incorporación al organigrama del club, aunque lo cierto es que Florentino Pérez está muy contento con José Ángel Sánchez, su hombre de confianza, y Juni Calafat, el cazatalentos que todo lo ve y ejerce su función con discreción y prudencia desde la sombra.
Uno de los puntos donde podrían haber intensificado su mala relación Luis Enrique y Campos es en la política de fichajes. Mientras Campos es partidario de avanzar en las negociaciones para hacerse con los servicios de Victor Osimhen (Galatasaray) y Viktor Gyokeres (Sporting de Portugal), el míster no quiere oír ni hablar de atar nuevos delanteros.
En el Parque de los Príncipes crece la preocupación, sobre todo en lo que respecta a la Liga de Campeones. En estos instantes, el PSG está eliminado de la máxima competición continental: sólo cuenta con cuatro puntos de 15 posibles y se jugará el pase a la siguiente ronda en los tres próximos partidos (Salzburgo a domicilio, en casa con el Manchester City y Stuttgart en Alemania).
Además, dentro de dos semanas, el cuadro parisino se jugará su supervivencia en la Copa, al visitar Lens (domingo, 22 de diciembre). En Liga, el equipo marcha líder (le saca cinco puntos al Mónaco), pero los últimos ‘pinchazos’ han hecho perder ventaja. Luis Enrique tiene la confianza del club, aunque un tropezón (más) en Europa puede ser letal para el proyecto.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com