El conjunto blanco comparte objetivo con los londinenses, pero hay más derivadas
El Real Madrid planifica la próxima temporada con la intención de reforzarse en defensa, pero podría entrometerse en su camino el Arsenal, que comparte objetivo con los merengues. Tanto el Madrid como el conjunto ‘gunner’ siguen la pista de Vitor Reis, aunque en Concha Espina no quieren cometer locuras por el joven central de 18 años que milita en el Palmeiras.
Las lesiones que está sufriendo el Madrid en este inicio de curso han lastrado sobremanera los planes del club y de Carlo Ancelotti. El italiano ya solicitó el fichaje de un central este verano tras la marcha de Nacho Fernández, que está jugará en Arabia los dos próximos años, pero el elegido, Leny Yoro, acabó marchándose al Manchester United después de que los ‘red devils’ mejoraran sustancialmente las condiciones económicas del contrato del zaguero galo.
La duradera lesión de Éder Militao, que se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha y se ha despedido de lo que queda de temporada, ha obligado al Madrid a reflexionar seriamente la contratación de un central. Han salido varios nombres, pero no hay nada concretado. Reis encaja en el perfil que busca el club, pero el jugador es pretendido también por el Barcelona. Liverpool y Chelsea andan igualmente tras él.
En cualquier caso, el fichaje de Reis es casi una quimera en el Madrid. El zagal tiene contrato hasta 2028 con el Palmeiras y tiene una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. Conque Florentino Pérez tendría que negociar con los brasileños, por un lado, para lograr una rebaja y, por el otro, plantar cara y ‘pelear’ con clubes que no tienen ningún problema financiero para hacer un fichaje así.
En el Madrid el problema no es el dinero, pero nunca llegarían a esas cantidades. Ya en el pasado se descartaron fichajes de estas características -Neymar, sin ir más lejos-, prevaleciendo el sentido común y la prudencia. Por eso, si el jugador acabara en el Emirates, en las oficinas de Chamartín tendrían vía libre para ir a por William Saliba, que es otra de las opciones que figuran en la agenda de José Ángel Sánchez y Juni Calafat, los hombres de confianza de Florentino.
Saliba, con 23 años, ha iniciado su tercera temporada en la Premier League después de su paso por el fútbol francés. El jugador tiene contrato hasta 2027 con el conjunto que entrena Mikel Arteta, que no tiene ninguna intención en desprenderse del futbolista. Pero la hipotética llegada de Reis lo podría cambiar todo.
El Arsenal también ha mostrado interés en Arda Güler, uno de los jóvenes talentosos más destacados que tiene actualmente el fútbol europeo y que, para fortuna del Madrid, forma parte de la plantilla que dirige Ancelotti. Los ingleses habrían preguntado si es posible una cesión del mediapunta otomano, que no está del todo contento con su situación, al entender que el cuerpo técnico no termina de confiar en él y darle los minutos que él necesita.
Aunque el Madrid no tiene intención de dejar de contar con Arda, ni siquiera en forma de cesión, Florentino y su equipo estudian cualquier tipo de posibilidad y, en cualquier caso, buscan los escenarios mejores para que, pase lo que pase, siempre gane el Madrid. Ése fue el lema que llevó al actual máximo dirigente de la entidad a hacerse con la presidencia y así va a seguir. Hasta el final.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com