-El jugador ha mantenido una entrevista con Canal Plus Francia
Kylian Mbappé ha roto su silencio y, en una entrevista que ha concedido en su país, el jugador del Real Madrid ha abordado diferentes asuntos. Desde su llegada a Chamartín este verano a los problemas que tienen las celebridades de su categoría, el ‘9’ de Ancelotti no ha dejado suelto ningún tema. Ni siquiera el viaje ‘relámpago’ que hizo en Estocolmo el pasado mes de octubre y por el que, posteriormente, fue acusado de una violación.
“Todos los días salen cosas mientras que yo no he hablado a nadie. En algún momento tienes que hablar, tienes que hacer que la gente te entienda”, ha admitido en un primer momento Mbappé en Canal Plus Francia, que no ha dudado en calificar su nueva etapa en el Madrid: “Estoy muy feliz. Empiezo un nuevo camino en mi vida. Mi primera experiencia en el extranjero. Estoy descubriendo un país maravilloso, con gente acogedora. Es un país genial”.
“Me han descrito como super maduro. La gente nos ve como robots. Hay un círculo robótico que quiere eso. Pero, a la hora de la verdad, somos seres humanos como los demás. La gente nos critica y nos alaba”, ha afirmado Mbappé, que se ha referido igualmente a las críticas, sobre todo las que parten de su país, que está recibiendo en el primer tramo de este curso con el Madrid.
“Es más un efecto ‘boomerang’, cuando golpea a los que están cerca de ti. Aquí, no tengo ningún contacto con la televisión francesa. No la veo. Son más bien mis amigos y mi familia quienes la ven y me hablan de ella. Tenía muchas ganas de descubrir algo aquí. Me lanzaba a lo desconocido, aunque hablara el idioma. Hay que aprender sobre la cultura. Puse mucho énfasis en adaptarme cuando llegué”, ha reconocido Kylian.
Sobre el viaje que realizó el jugador a Estocolmo con motivo de unos días libres que tuvo el pasado mes de octubre, Mbappé ha mostrado su estupefacción: “Me sorprendió. Siempre me sorprendo. Pasan estas cosas que nunca ves venir. No recibí nada, ninguna citación. Leí lo mismo que todo el mundo. El gobierno sueco no dijo nada. No estoy implicado. Es sólo una falta de comprensión. No me ha pesado, porque nunca me he sentido implicado. Hay mucho ruido, pero siempre he tenido la misma intención, que es concentrarme en mi trabajo y ver cómo va a acabar”.
De igual forma, Mbappé ha querido restar importancia a la presunta violación de la que ha sido acusado: “Tenía cinco días libres y decidí irme. Tenía que ir a otro sitio, pero el entrenador me dijo que fuera a un lugar menos expuesto. Me va bien, estoy a gusto. Antes de irme, tengo esta foto saliendo del restaurante. Había mucha gente preparada para recibirme en la salida, muchos periodistas...Cuando estoy en el avión, recibo las noticias. No tengo ni idea de quién es [el denunciante]”.
Mbappé no ha querido desaprovechar la oportunidad en las cámaras de ‘Clique’ de Canal Plus para tener un guiño con sus compatriotas: “ La selección francesa siempre ha sido la máxima categoría del fútbol. Mi amor por la selección francesa no ha cambiado. Sí, lo extraño, porque hace mucho que no estoy allí”.
“En septiembre le pedí al entrenador que no. Acabo de llegar a Madrid. Tuve unas vacaciones muy cortas. El entrenador insistió en que viniera, pero después sigue siendo el equipo francés. En octubre me lesioné. No estuve en estas discusiones, estaban hablando entre el personal. El entrenador me dijo que era mejor no convocarme. Él es el jefe. Quería ir, pero no puedo decir por qué no me llamaron”, ha explicado el joven futbolista.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com