El mediocentro francés está en el punto de mira y no tiene garantizada su continuidad en el Bernabéu de cara a la temporada próxima
El Real Madrid no ha empezado de la mejor forma posible la campaña y en el cuerpo técnico de Carlo Ancelotti tendrían detectado el problema. Si bien es cierto que la defensa está bajo mínimos, es en el centro del campo donde se corta el bacalao, que se suele decir en román paladino, y ésa es una demarcación actualmente muy sensible en Chamartín.
La baja de Toni Kroos, y todo lo que eso ha conllevado, podría haber afectado más de lo previsible al equipo, que no ha tenido fluidez y no se impone con claridad sobre sus rivales. El mítico mediocentro alemán era un jugador que fijaba a sus compañeros, pero también decidía los partidos a través de un último pase mágico. Se busca algo parecido.
Uno de los grandes señalados en estos momentos es Aurelién Tchouameni. Después de una campaña pasada donde el francés se reivindicó como un seguro, incluyendo en la posición de central, el actual ‘14’ merengue ha empezado este curso con muchas dudas en cuanto a su rendimiento. Para colmo, varias lesiones en el pie izquierdo -acaba de salir de una- le han restado ritmo y quitado energía. O, al menos, lo parece.
Tchouameni, con buen cartel en la Premier League -gusta al Liverpool y al Arsenal-, podría hacer las maletas el próximo verano si su trabajo no mejora. Jugó el pasado sábado en Gerona como central, sustituyendo a Raúl Asencio, que había disputado los últimos cinco partidos, y no estuvo del todo mal, aunque se espera más.
Y precisamente en la Premier podría estar el sustituto de Tchouameni en el Madrid. Se trata de Enzo Fernández, el centrocampista del Chelsea. Con 23 años, el argentino ya suma tres goles y seis asistencias en esta temporada con el conjunto ‘blue’, con quien tiene contrato hasta 2032. El futbolista llegó a Stamford Breadge procedente del Benfica en febrero del año pasado por 121 millones de euros, una cantidad superior a los 90 ‘kilos’ que le podría haber costado Tchouameni al Madrid.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com