En el club blanco podría haber habido un cambio de planes respecto a la próxima ventana invernal de traspasos
Al Real Madrid le ha mirado un tuerto, sobre todo en defensa. Los contratiempos que está arrastrando el equipo de Carlo Ancelotti en su zaga son ya todo un misterio. Dani Carvajal y Éder Militao se perderán lo que resta de temporada y las eventualidades con los centrales no han cesado, además de que el destino tampoco se ha mostrado muy generoso con el Madrid.
En estos momentos, Ancelotti no tiene lateral derecho puro -Lucas Vázquez es una solución circunstancial, de momentos- y sólo Antonio Rudiger es el único central ‘sano’. A la baja de Militao, hay que añadir la de Joan Martínez, la gran esperanza de la cantera tras la gran pretemporada, y también la de Jacobo Ramón.
El Madrid ha tenido que ‘tirar’ de La Fábrica y parece que a Ancelotti le ha convencido Raúl Asencio. Tan es así que el canario forma parte ya de la primera plantilla y ha jugado en cinco de los seis últimos partidos con el primer equipo. Fue suplente en Montilivi el pasado sábado por la vuelta de Tchouameni, que jugó como central, aunque acabó jugando unos diez minutos largos tras el cambio de Fede Valverde.
Según adelanta ‘OkDiario’, el Madrid habría deshecho prácticamente la opción de fichar en enero un central. En el club están contentos con Asencio, que ha hecho buena pareja con Rudiger. Habría otro defensa más, Tchoaumeni. Y el mes que viene se prevé la vuelta de David Alaba. Cuatro hombres para dos puestos, habría fondo de armario.
En el Madrid consideran que, después de la marcha de Nacho Fernández, la mejor opción la representaba Leny Yoro, con quien había un pacto, pero el francés acabó decantándose por la oferta del Manchester United porque veía pasar el tiempo y su fichaje por el Madrid no fructificaba.
En cuanto a Alaba, podría ser una buena incorporación para Ancelotti y, con el austríaco, se podrían matar dos pájaros de un tiro: se reforzaría la defensa y a coste cero. Aunque es una incógnita cómo volverá tras su grave lesión de rodilla, el ex del Bayern coge peso para convertirse en estos instantes en otro central más.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com