Ancelotti cambia el plan ante el Atalanta: le iba a mandar al banquillo y va a ser titular

Ancelotti ha tenido que cambiar su plan para el partido contra el Atalanta

Carlo Ancelotti y jugadores del Real Madrid.
Carlo Ancelotti y jugadores del Real Madrid.

Carlo Ancelotti lleva bastante tiempo dándole vueltas a este partido, porque el Madrid necesita sacar un buen resultado y el Atalanta se encuentra en una racha muy buena. Lleva 14 partidos sin perder, en los que ha logrado 2 empates y 12 victorias.

Una de las cosas que quiere lograr Carlo Ancelotti es la solidez defensiva. Para eso es clave recuperar el mejor nivel de Ferland Mendy, que está realizando una temporada muy mala. El francés iba a ser titular en Atalanta, pero con la lesión muscular que sufrió en el último encuentro, se va a quedar sin tener minutos. Fran García ocupará su lugar.

Ancelotti le ha dado muchas oportunidades a Fran durante este curso. El canterano madridista está rindiendo a un buen nivel, superior al de Mendy. Por eso, en las últimas semanas, Ancelotti ha sentado al francés en varias ocasiones. Quería motivarle y darle competencia para que así volviese a sacar su mejor versión, pero no ha llegado a hacerlo.

Son futbolistas diferentes. Fran es un jugador más ofensivo que Ferland Mendy, que prácticamente no se incorpora al ataque porque central o definir no son su mejor virtud. Hasta hace poco, el galo era el mejor del mundo en la faceta defensiva. A Fran le costaba más defender, pero lo cierto es que en los últimos meses ha mejorado mucho en este aspecto. 

 

Un partido diferente

Debido a la diferencia entre las cualidades de los dos laterales, el partido del Madrid puede variar un poco. Las cualidades de Fran le empujan a incorporarse al ataque, aunque él seguirá las pautas que le dé Carlo Ancelotti. Será un partido de mucha intensidad en el que no habrá que perder de vista a los futbolistas del Atalanta, que son muy buenos en las transiciones rápidas. 

Todos los futbolistas merengues están mentalizados de la importancia que tiene ganar el encuentro de mañana. Se necesita una gran victoria en la Champions League frente a un equipo potente, y el Atalanta es el líder de la Serie A y el segundo mejor equipo de Europa en estos momentos. Es un escenario magnífico para reivindicarse.

 

Un equipo

Es lo que tendrá que ser el Real Madrid, como en la segunda parte contra el Girona. Ancelotti necesita que todos los futbolistas sean sacrificados y se acompañen en la presión. Por no hacer bien este trabajo en la primera mitad del último encuentro, el club catalán salía de la presión con demasiada facilidad y hacía posesiones largas sin apenas despeinarse.

Una presión mal hecha contra uno de los mejores equipos del momento podría hundir al equipo madridista, que no está mostrando seguridad en el trabajo defensivo. Por eso, Ancelotti está insistiendo mucho en la unidad del equipo para defender, y en el acompañamiento de los futbolistas para incorporarse al ataque. Quiere priorizar al colectivo por encima de cualquier individualidad.