Tchouameni se juega ante el Atalanta que Florentino le cambie por Ederson

Florentino no está contento con el rendimiento de Tchouaméni

Ederson, Florentino y Tchouaméni.
Ederson, Florentino y Tchouaméni.

Tchouaméni está recibiendo muchas críticas por su nivel en las últimas temporadas. El pivote francés no está logrando ser determinante para su equipo y está cometiendo muchos errores.

Tanto es así, que dentro del Real Madrid ya no le ven como un futbolista intransferible, a pesar de que estén transmitiendo el mensaje contrario. Florentino y otros miembros del club se han fijado en Ederson, el centrocampista del Atalanta. Es brasileño, tiene 25 años y en Transfermarkt le valoran en 40 millones de euros. Su contrato finaliza el 30 de junio de 2027.

Es un jugador que puede resultar muy interesante para cualquier gran club que esté dispuesto a reforzar su centro del campo. Sin embargo, en el Madrid no contemplan su fichaje en estos momentos. En el caso de que Tchouaméni abandonase el equipo, las cosas podrían cambiar. La entidad madridista estaría obligada a reforzar esa posición y es probable que Ederson estuviese entre las posibilidades. 

De momento, no tienen ningún ultimátum sobre Tchouaméni, aunque es cierto que ya han empezado a estudiar su posible venta en el mercado de verano. Ya no convence tanto como pivote defensivo, y se están planteando la posibilidad de incorporarle a la defensa. Es un jugador que cuenta con cualidades muy buenas para ser central. 

 

No le gusta

De momento, Aurélien se siente más cómodo jugando en el medio del campo, que es donde ha jugado en toda su carrera deportiva. Aun así, está dispuesto a ayudar al equipo en lo que considere Ancelotti. Por eso mismo, durante esta temporada es muy probable que juegue muchos partidos de central, porque Rüdiger y Asencio son los únicos defensas del equipo a estas alturas. 

En el último partido frente al Girona hizo un gran trabajo defensivo acompañando al alemán. Por lo tanto, lo lógico es que los tres vayan rotando y se vayan dando descanso. De esta forma, se reducirá el riesgo de lesión y todos llegarán en mejor forma a la fase final de la temporada. 

 

Una oportunidad

Así es como tiene que enfocar Tchouaméni lo del cambio de posición. Está siendo uno de los futbolistas más señalados y ya está cuestionado. Si lo hace bien como central, podría asegurarse su continuidad en el Madrid. Por otro lado, podría convertirse en mejor central de lo que es como pivote. Además, vendría muy bien al equipo, ya que desde el club están trabajando en la búsqueda de centrales.

No es un proceso corto, porque el francés necesita disputar bastantes minutos de defensa para adaptarse a la posición y no cometer errores significativos, propios de un mediocentro que juega fuera de posición. En el último partido contra el Girona lo hizo muy bien, pero hubo un par de acciones corregidas por Rüdiger, en las que se notó que todavía no es un central.