Vinicius le genera un problema a Ancelotti: Davide le frena antes del Atalanta

La vuelta de Vinicius podría poner en un apuro a Ancelotti

Vinícius Júnior, Carlo Ancelotti y Davide Ancelotti.
Vinícius Júnior, Carlo Ancelotti y Davide Ancelotti.

Ancelotti está siendo muy criticado por la gestión que está realizando con los futbolistas y sus regresos a los terrenos de juego después de lesión. No está dando dosificando a sus futbolistas y eso puede acabar siendo perjudicial.

El otro día se llevó muchos palos cuando Rodrygo fue baja contra el Girona, porque algunos medios hablaban de una recaída de varias semanas después de regresar de lesión y haber tenido 2 titularidades. Finalmente, no hubo ninguna lesión, sino que eran unas simples molestias. Por eso, el brasileño estará disponible mañana contra el Atalanta.

Ahora es Vinícius el que ha acortado los plazos de recuperación y viaja a Italia para el duelo de Champions. Todo el mundo reconoce que se echa en falta al 7 del Real Madrid, pero es importante que se haya recuperado bien de su lesión muscular. Es un futbolista que realiza muchos esfuerzos, y con los sprints y los cambios de ritmo sufre más en esos aspectos y corre riesgos.

Carlo está deseando colocarle como titular, pero Davide es más partidario de ir con calma y no darle el partido entero. Acaba de regresar de una lesión muscular, y aunque la recuperación haya ido bien, hay que ser prudentes. En la temporada pasada Vinícius recayó y se acabó perdiendo un total 2 meses y medio de competición por lesiones musculares.

 

Quiere jugar

Vinicius está deseando volver a saltar al césped. Sabe que el equipo le necesita y él se siente bien. Cree que ya está totalmente recuperado de su lesión y se ve preparado para medirse al Atalanta. Lo más probable es que en los primeros partidos dosifique mucho más los esfuerzos y no realice tantas carreras como las que haría en un partido normal.

Dentro del Madrid le están pidiendo paciencia para ir entrando poco a poco. Con la delicada situación del equipo hay que gestionar muy bien estas cosas, porque este mes también hay partidos de Liga y la final Intercontinental. Además, en enero también se juega la Supercopa de España. Hay que tener en cuenta todo esto.

 

Mucha comunicación

Es lo que deben tener los médicos, los preparadores físicos, los jugadores y el cuerpo técnico. De esta forma habrá muchos menos problemas con este tipo de situaciones. No se puede permitir que con el momento que está pasando el equipo se comentan errores graves en la recuperación de un futbolista importantísimo para el equipo. 

Este es el motivo por el que se ha producido un gran debate interno para gestionar el momento. Se están produciendo muchas lesiones musculares a lo largo de esta temporada, y hay varios jugadores que están un poco fatigados. El equipo necesita más que nunca una buena gestión de Ancelotti a la hora de rotar y gestionar los esfuerzos de sus jugadores.