Ni Alphonso Davies ni Arnold: el último fichaje de Ancelotti es el nuevo Roberto Carlos

Ancelotti se ha fijado en un futbolista con una proyección increíble

Alphonso Davies, Alexander-Arnold, Roberto Carlos y Carlo Ancelotti.
Alphonso Davies, Alexander-Arnold, Roberto Carlos y Carlo Ancelotti.

Ancelotti ha recibido muy buenos informes de Youssef Enríquez, el lateral izquierdo del Real Madrid Castilla. Tiene 19 años y su contrato finaliza el 30 de junio de 2028.

Youssef es una de las grandes apuestas del Real Madrid para el futuro. Dentro del club piensan que tiene potencial para acabar siendo futbolista del primer equipo. 

Es un jugador muy rápido, potente y ofensivo. Por eso algunos le comparan con Roberto Carlos, salvando las enormes distancias, obviamente. Todavía no ha debutado con el primer equipo, pero mañana va convocado para sustituir a Ferland Mendy en la lista para el partido contra el Atalanta. 

Será difícil que juegue el partido, pero estará a disposición de Ancelotti si Fran sufre alguna lesión o le sancionan. El hecho de comenzar a ir convocado con el primer equipo ya es un paso muy importante. Viendo lo que está pasando con Raúl Asencio, los futbolistas del Castilla están más motivados que nunca y sueñan con tener su oportunidad.

Youssef tendrá que tener paciencia. Ahora mismo están Ferland Mendy y Fran García por delante de él, y si nada se tuerce, el Madrid va a fichar a Alphonso Davies en el próximo mercado de verano

Aun así, el Madrid sigue teniendo fe en la evolución de Youssef. Los que siguen a la cantera y en concreto a Youssef, aseguran que tiene un talento superior al de la media.

 

Esperar su momento

Es lo que tendrá que hacer el marroquí y todos los canteranos, porque Florentino está construyendo una de las mejores plantillas del mundo. Eso dificulta muchos los ascensos al primer equipo. Aun así, muchos futbolistas no pierden la esperanza, aunque otros optan por marcharse a otros clubes para seguir creciendo y poder optar a regresar al Madrid en el futuro.

Un claro ejemplo de este proceso es Miguel Gutiérrez. Se marchó al Girona y se ha convertido en uno de los mejores laterales izquierdos de LaLiga. Todos los grandes clubes están atentos a su situación y a su posible fichaje. El Madrid está entre ellos, pero lo tiene como una opción secundaria, porque la prioridad es la incorporación de Davies.