El Real Madrid ya conoce a su rival en Copa del Rey: el Club Deportiva Minera

El Madrid viajará a Murcia para disputar los dieciseisavos de Copa del Rey

Escudo del Deportiva Minera y el del Real Madrid y de fondo el sorteo de Copa.
Escudo del Deportiva Minera y el del Real Madrid y de fondo el sorteo de Copa.

Está previsto que el encuentro se dispute entre el 3 y el 5 de enero. Será un partido duro. Lo dejarán todo sobre el césped.

Ya es oficial, el Madrid se enfrentará a la Deportiva Minera en el Estadio Cartagonova. El equipo de Ancelotti iniciará una nueva competición ilusionante para el equipo. No se han ganado muchas Copas del Rey en los últimos años. Por eso, es uno de los retos para esta temporada. Sin embargo, con la situación tan delicada de la plantilla por las lesiones y la forma física de algunos futbolistas, obligará a Ancelotti a dosificar a todos.

Hasta el momento, el técnico italiano no ha rotado a sus futbolistas, y eso ha influido en las lesiones. Sin embargo, es evidente que también está habiendo un error en la preparación física de los jugadores. Pero ahora no es momento de que se produzcan muchos debates, porque el Madrid tiene que encontrar una solución lo antes posible. Ahora, además de competir en Liga y Champions, también estará la Copa.

El Club Deportiva Minera juega en la Segunda Federación y va sexto en la clasificación, a un punto de jugar el playoff de ascenso. Se fundó en 1949 y después de haber eliminado al Alavés en la tanda de penaltis, sueñan con ponerle las cosas difíciles al Real Madrid. Será un partido muy intenso en el que el Madrid no se puede confiar a pesar de la superioridad.

Hay que pelearla

En otros años no se ha dado demasiada importancia a esta competición porque se ha priorizado otras, pero el Madrid de esta temporada no se puede permitir descartar ningún título. La Liga y la Champions van a estar muy disputadas, por lo que el equipo de Ancelotti también tiene que luchar por la Copa. Hay plantilla suficiente para hacerlo, siempre y cuando se realicen rotaciones. 

Ancelotti no las ha hecho hasta el momento, pero en los próximos partidos no va a tener más remedio que hacerlo. En las próximas semanas no va a haber apenas descanso y el comienzo de año está repleto de partidos. Tanto es así, que jugarán Copa del Rey, Liga, Supercopa de España  y Champions League.