La 'polémica' fecha del Deportiva Minera - Real Madrid

El Real Madrid todavía no tiene confirmada la fecha del partido de Copa

Escudos de la Deportiva Minera y el Real Madrid, y de fondo un calendario y el estadio local.
Escudos de la Deportiva Minera y el Real Madrid, y de fondo un calendario y el estadio local.

Los dieciseisavos de final de la Copa del Rey se disputan entre el 3 y el 5 de enero. Sin embargo, el Madrid tiene un problema, y es que tiene que disputar el partido aplazado contra el Valencia.

Le habían propuesto que el partido se disputase el 2 de enero, en día de fiesta. Sin embargo, el Madrid y el Valencia no están por la labor de que se juegue ese día. Por eso, es muy probable que ese encuentro se dispute el 6 de enero en Mestalla. De esta forma, el Real Madrid podría viajar a Murcia el 3 de enero para medirse a la Deportiva Minera

Todavía no hay una fecha confirmada para estos partidos, pero muy pronto deberá solucionarse el asunto, porque el equipo de Ancelotti necesita preparar los próximos encuentros. Es evidente que hay un problema con el calendario y el poco tiempo de descanso que tienen los futbolistas

El propio Butragueño no dudó en señalar el problema: "El calendario es muy muy difícil para los jugadores, la intensidad de cada partido, los viajes… Todo está demasiado junto. Hay poco tiempo para descansar, y en esta ocasión también. Todos estos aspectos que no ayudan para preparar un partido de estas características como querría nuestro entrenador, pero tenemos que entender que es así. Somos el Real Madrid, hay que intentar ganar cada partido y jugar bien. Seguro que muchos aficionados de esa parte de España que irán al estadio a apoyarnos”.

No será fácil

El último partido de Copa del Rey lo disputaron en el estadio del Cartagena, pero esta vez dependerá de la fecha del encuentro, porque ellos también compiten. Aun así, el Madrid estará preparado para cualquier tipo de partido. 

Hay plantilla suficiente para sacar adelante todas las competiciones. Eso sí, Ancelotti deberá confiar en los jugadores que menos están jugando hasta ahora y en los canteranos que suelen entrenar con el primer equipo.