El pie izquierdo de Aurélien Tchouaméni vuelve a dar problemas a Ancelotti
Aurélien Tchouaméni y el Real Madrid se preparan para una nueva final en este calendario totalmente abarrotado de encuentros y que les llevará una vez más en la Copa de Europa lejos del Santiago Bernabéu. Hay decisión de Carlo Ancelotti en relación con el partido frente al Atalanta y el centrocampista francés para dicho choque. Sus problemas en el pie, conocidos puertas adentro de la ciudad deportiva de Valdebebas, generan un claro análisis de cara a los próximos encuentros del conjunto blanco tanto en el campeonato nacional de Liga como en la propia Champions.
Tchouaméni juega con dolores en su zona del pie desde hace varios meses. Son constantes las molestias del jugador francés en un pie izquierdo que ahora mismo le limita a la hora de buscar su rendimiento óptimo sobre el césped. Más allá del bajón que el propio futbolista ha sufrido y que nadie por el Real Madrid niega que empieza a ser un tema de conversación puertas adentro de Valdebebas, la situación física de Aurélien supone el principal impedimento para ver la mejor versión del centrocampista por el cual se desembolsasen tantos millones de euros hace años ya en el Mónaco.
Carlo Ancelotti es el primero en ser consciente de una situación que ni mucho menos era la esperada en el Real Madrid. Mucho más cuando hablamos de un futbolista que ni siquiera supera la mitad de su carrera sobre sus piernas y que tiene la dura tarea de hacer olvidar a un mito de la entidad como lo es Carlos Henrique Casemiro. Las cuentas no salen ahora mismo el propio entrenador del conjunto blanco ya tiene en claro cuál será su rol frente al Atalanta dentro de poco más de 24 horas en una UEFA Champions League que ahora mismo trae auténticas finales para el equipo de la capital española hasta nuevo aviso.
Relevo indica que este es el plan de Carlo Ancelotti para un encuentro donde a los blancos solamente les sirve sumar las 3 unidades en juegos de cara a no comprometer su clasificación a la siguiente fase de la Copa de Europa. Una derrota en Atalanta pondría prácticamente en tela de juicio la presencia del máximo ganador del certamen en un torneo donde se empiezan a hacer cuentas para entender qué equipos y con qué puntaje pueden meterse en la siguiente fase del nuevo sistema. Aurélien Tchouaméni será central.
Todo esto con voces autorizadas puertas adentro del Real Madrid que reconocen como el futbolista lo que realmente le gustaría es poder ejercer una función de mediocentro para la cual vino al conjunto blanco y donde entiende que puede aportarle más al equipo de Carlo Ancelotti a corto como largo plazo. Las bajas en dicha zona del campo son los principios de un contexto para entender como ahora mismo se le necesita junto a un Antonio Rudiger que no saldrá del 11 titular hasta nuevo aviso para descansar. Aurélien Tchouaméni quiere volver a su mejor versión y está dispuesto a hacerlo en la demarcación que menos le gusta desde su llegada al conjunto blanco.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com